La nueva Arabia Saudí, dispuesta a olvidar el petróleo y a ‘liberalizar’ su economía invirtiendo en la educación

Arabia Saudita/Enero 2016/Autor: El Economista/ Fuente: El Economista

Las autoridades de Arabia Saudí han presentado un ambicioso programa para cambiar la estructura de su economía. Tecnologías de la información, turismo e industria sanitaria son los tres pilares en los que quiere apoyarse la nueva economía del que quiere ser un nuevo país.

Khalid al-Falih, jefe del gigante nacional del petróleo Aramco, explicó que este cambio consistirá en diversificar la economía del país, reduciendo la dependencia del empleo que crea el sector público, atrayendo hacia el país inversión privada que aprovecha las oportunidades que ofrece el mayor exportador de crudo del mundo.

Por otro lado, Falih también ha querido incidir en la importancia de invertir en educación para crear el capital humano del que se nutrirá la nueva Arabia Saudí. «Este país tiene los programa de educación necesarios para lograrlo, además Aramco servirá como puente para que la transición llegue lejos», explico el directo de la mayor petrolera del mundo.

Fuente de la Noticia:
www.eleconomista.es/economia/noticias/7303379/01/16/Arabia-Saudi-se-dispone-a-olvidar-el-petroleo-y-transformar-su-economia.html

Fuente de la Foto: El Economista

Editora:

Rose Mary Hernández Román. Doctora en Ciencias de la Educación. PhD en Filosofía, Magister en Investigación Educativa, Especialista en Docencia Universitaria, Licenciada en Educación Mención Computación. Docente Asociado de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Guárico-Venezuela. Investigadora del Centro Internacional Miranda y Coordinadora del CIM por el estado Guárico.

Comparte este contenido: