Internet gratis en buses de Nueva York

Sábado, 28 Mayo 2016 /El Telégrafo

Nueva York presentó el pasado martes sus primeros nuevos autobuses con conexión internet gratuita, parte de un plan de modernización y renovación de su enorme flota de este sector del transporte público que utilizan a diario 2,5 millones de personas.

La presentación fue en una cochera de autobuses de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) en Manhattan, con la presencia del gobernador del estado, Andrew Cuomo (foto). Los primeros 7  vehículos nuevos con conexión internet gratuita y entradas USB que permiten conectar y recargar teléfonos portátiles, ordenadores y tabletas comenzaban a circular en la línea Q10 que cubre una zona de Queens, en el noreste de la ciudad, según un comunicado.

Su lanzamiento forma parte de un plan de modernización del servicio de la MTA que prevé sumar 2.042 autobuses en 5 años para reemplazar el 40% de la flota actual. Tras la salida de estos primeros 7 vehículos, entrarán en circulación 4 o 5 por día hasta llegar a 75 este verano boreal. Unos 2,5 millones de personas utilizan autobuses en Nueva York a diario, según cifras de la MTA.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/30/internet-gratis-en-buses-de-nueva-york

Fuente de la imagen http://imgs.globovision.com/pviBqqgO7Ows6FzhznPi3_Y_RnE=/847×0/smart/0905a99117c94abeb688647afb8546cb

Comparte este contenido: