Convenio Educativo entre Corea del Norte y Cuba.

Avances en Mecanismos de cooperación para el desarrollo educativo Asia y Latinoamérica

Cuba y Corea del Norte/29-01-2016/Autor: CUBANET/Fuente: CUBANET

¿Cuáles son las implicaciones educativas que emergen del desarrollo científico y técnico entre ambos países?, ¿Cómo se diversifica la educación al consolidarse lazos de ayuda internacional?

Corea del Norte y Cuba firmaron este jueves 28 de enero 20 16 dos acuerdos para colaborar en los sectores de comercio exterior y “desarrollo científico técnico”, con implicaciones en la educación superior, entre otros, lo cual profundizarán los lazos entre ambos países durante 2016.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yul.

Tras la firma, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior, Malmierca reafirmó “la fuerte voluntad política en desarrollar los nexos” con Corea del Norte.

Por su parte, el diplomático norcoreano aseguró estar “satisfecho por la firma y el reforzamiento de los vínculos” entre ambos gobiernos.

Corea del Norte mantiene una histórica relación con el país caribeño que se remonta a la época de la Guerra Fría, en 1960.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Puede esperarse de este aporte educativo la posibilidad de insertar el debate de la educación en un marco diferente, separarlo de la estrecha óptica del continente al cual se pertenece. Corea del Norte al igual que Cuba, conllevan a apreciar oportunidades de los impulsos reformistas, para entender la amplitud de de una educación social, pudiéndose examinar con más profundidad los programas de cooperación educativa.

Fuente de la Noticia:
www.cubanet.org/noticias/cuba-y-norcorea-firman-acuerdos-de-intercambio-comercial-y-tecnologico/

Información de la foto: Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yu

Fuente de la foto: CUBANET (Granma.cu)

Editora:

Rose Mary Hernández Román. Doctora en Ciencias de la Educación. PhD en Filosofía, Magister en Investigación Educativa, Especialista en Docencia Universitaria, Licenciada en Educación Mención Computación. Docente Asociado de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Guárico-Venezuela. Investigadora del Centro Internacional Miranda y Coordinadora del CIM por el estado Guárico.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *