Malasia: Chicos en universidades públicas motivo de preocupación.

La trayectoria de la carrera de los “perdidos” chicos debe ser considerado junto con el potencial impacto negativo sobre la delincuencia y otros indicadores sociales.

Asia/Malasia/Mayo 2016/Autor y Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/

La matrícula de mujeres en las universidades públicas se han superado ampliamente la matrícula masculina, pero eso no quiere decir que la discriminación de género contra las mujeres ha desaparecido, advirtió Serdang MP Ong Kian Ming en un comunicado citando cifras del Instituto de Penang. “Malasia es muy lejos de los primeros lugares de los índices que miden la igualdad de género.”

Por ejemplo, dijo, Malasia ocupa el 111 de 145 en Género Global del Foro Económico Mundial Índice Gap. Sobre el género del PNUD Índice de Desigualdad (GII), Malasia hace algo mejor, llegando a 62, de los 188 países. “El hecho de que más mujeres están en las universidades públicas, en comparación con los hombres, esto no significa que la brecha salarial entre mujeres y hombres ha sido abolida,” añadió Ong. Llamó a la investigación para evaluar si la significativa diferencia de matriculación femenina-masculina en las universidades públicas se traduce en diferencias significativas en los indicadores socioeconómicos en el país. Además, subrayó, una cuidadosa atención debe ser pagado para ver si el reciente énfasis en la educación técnica y la formación profesional (FTP) fue suficiente para reducir la desigualdad de género en la educación post-secundaria.

Mientras que Malasia puede estar orgulloso de la rapidez con que la disparidad de género entre hombres y mujeres que entran en la universidad se ha cerrado, admitió, la presencia de una brecha de género en las universidades públicas inversa plantea otras preocupaciones. Estos incluyen la trayectoria de carrera de los “perdidos” chicos y el potencial impacto negativo sobre la delincuencia y otros indicadores sociales.

Señaló que las razones de la disparidad significativa y creciente de género en las universidades públicas todavía no se entienden bien en el contexto de Malasia.
Una de las razones, dijo, podría ser la brecha en el rendimiento académico entre los niños y niñas que existe desde una edad temprana.
Recordó que uno informe de UNICEF en la región encontró que las niñas de Malasia superaron a los varones en todas las materias clave como Inglés, Matemáticas, Ciencias y bahasa Malasia. “La brecha en el rendimiento comienza en la escuela secundaria inferior y se ensancha a medida que los niños crecen”, citó.

En el Programa 2012 para la Evaluación de Estudiantes (PISA), continuó, Malasia fue uno de los cinco países de los 65 países que han participado en el cual los niños fueron superados por las niñas en matemáticas.
Niñas de Malasia también les fue mejor en la ciencia y lectura.Como resultado de ello, dijo Ong, las niñas abandonan la escuela secundaria a un ritmo menor que sus homólogos masculinos. “Esta brecha entre las tasas de matrícula de educación femenina y masculina aumenta desde la secundaria hasta el nivel terciario”, ha lamentado.

Fuente: 

http://www.freemalaysiatoday.com/category/nation/2016/05/30/ong-missing-boys-in-public-varsities-cause-for-concern/

Imagen: http://www.freemalaysiatoday.com/wp-content/uploads/2016/05/ong-kian-ming1.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.