Libro: Cibernícolas. Vicios y virtudes de la vida veloz

Cibernícolas. Vicios y virtudes de la vida veloz
  • Autor: Jesús J. de la Gándara
  • Edita:  Plataforma Actual
  • Año: 2016
  • ISBN: 978-84-16620-38-8
  • Número de páginas: 192

Sinopsis:

Jesús de la Gándara ha publicado: «Cibernícolas», un intento de construir una ética digital. Uno de los detonantes de este libro afirma que ha sido su cansancio ante numerosas críticas sobre las nuevas tecnologías y la vida moderna. Móviles, tabletas, ordenadores, etc. son algunos de los grandes avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que, «nos abren un mundo de posibilidades y retos, pero también de riesgos». Por ello, el autor cree que es realmente necesario un código ético para garantizar el buen uso de la cibernética. 

Una reflexión, con mucho sentido del humor, sobre la obsesión actual por las nuevas tecnologías, pero sin partir del rechazo de las mismas, sino por defender una nueva fase del desarrollo humano, plenamente integrado con las herramientas tecnológicas utilizadas de manera mesurada, ética y coherente.  

En el libro no solo se explica que el uso de los nuevos dispositivos obliga a cambiar de actitudes para adaptarlos a nuestro ritmo de vida y no a la inversa, sino que propone cambios conceptuales con nuevas palabras. Los «cibernícolas» serían los virtuosos que hacen un buen uso de las tecnologías de la información. Y los «ticópatas», serían los viciosos, los afectados por diferentes patologías.  

Por último, el autor concluye: «De nosotros dependerá terminar convertidos en ticópatas atrapados por los vicios hipermodernos, o en cibernícolas inteligentes, solidarios y felices».

Fuente de la reseña:http://www.tendencias21.net/libros/Cibernicolas-Vicios-y-virtudes-de-la-vida-veloz_a598.html
Fuente de la imagen:http://www.tendencias21.net/libros/photo/art/default/9116164-14507937.jpg?v=1457959067
Comparte este contenido: