Open Migration: datos abiertos e infografía en favor de los #DDHH y las migraciones

Por / Periodismo Ciudadano/ 3Junio2016

migracion

Open Migration, (@open_migration), es un  proyecto en línea que trabaja con datos abiertos e infografías para tratar de informar con precisión sobre los procesos migratorios y los derechos fundamentales de las personas que se ven en esta situación.

Este proyecto ha sido galardonado con el Premio del Público este año en la ceremonia de los Premios BOBs 2016, (@dw_thebobs). Entre sus principales objetivos, esta organización creada por la Italian Coalition for Civil Liberties (CILD), (@Cild2014), trata de “proporcionar información de calidad sobre los refugiados y migraciones, para llenar un vacío en la opinión pública y en los medios de comunicación”, además de promover y proteger los derechos y libertades de los inmigrantes.

La vinculación de esta propuesta con la Italian Coalition for Civil Liberties, pasa por ofrecer apoyo y capacitación a distintos grupos de la sociedad civil que trabajan para abordar algunos de los problemas más acuciantes relacionados con la defensa de los derechos humanos a través de una combinación de análisis de la capacidad de las políticas migratorias, la promoción, la estrategia de los medios de comunicación y la educación pública. Todo con el fin de que estos datos, plasmados de maneras sitética a través del uso de infografías, permitan informar y sensibilizar sobre los inmigrantes y las cuestiones relacionadas con las migraciones.

Ver imagen en Twitter

Fuente http://www.periodismociudadano.com/2016/06/03/open-migration-datos-abiertos-e-infografia-en-favor-de-los-ddhh-y-las-migraciones/
Comparte este contenido: