México:Concluye festival de cine ecológico

América del Norte/México/05 Junio 2016/Fuente y Autor:AM

La Plaza Expiatorio se convirtió ayer en una sala de proyecciones de cortometrajes para cerrar el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Ficma), el cual se realizó en León del 30 de mayo al cuatro de junio.

“La satisfacción más enorme fue haber visto a tantos niños de tantas escuelas. Creo que de alguna manera eso cierra un poco el círculo de lo que pretende la muestra de cine”.

“Es una buena herramienta para divertirnos y educar, para sensibilizarnos”, dijo Claudio Lauria, presidente y fundador de Ficma, quien lo calificó con un éxito total.

Ficma es una asociación cultural sin fines de lucro que desde 1993 organiza y celebra desde entonces el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, España.

“Ya llevamos tres años aquí y evidentemente esperamos regresar el próximo año haciendo actividades. Venimos porque León es una ciudad fantástica, vemos que es una ciudad muy comprometida con los temas ambientales, hay un gran interés en promover la educación ambiental”,externó Jaume Gili Llopart, director de Ficma.

“Creo que un trabajo como éste, qué mejor que se haga desde un León con la similitud de un animal. Necesitamos aquí un rugido de león para la educación ambiental y para transmitir valores ambientales que hacen mucha falta”, agregó.

Los integrantes de Ficma se fueron con la satisfacción de que acudieron a muchas escuelas a reproducir 60 trabajos visuales entre largometrajes y cortometrajes, incluso en los seis días que duró el festival lograron la atención de tres mil niños y tan sólo en una tarde tuvieron a 800 pequeños.

El evento de clausura comenzó ayer a las 12 del mediodía y concluyó a las siete de la noche.

Reconocen a asociación

En el marco de la clausura  del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (Ficma) el comité organizador del evento entregó el reconocimiento “Huella Ficma” a la asociación civil leonesa “Ponte las ruedas” por su contribución en el tema ambiental en la ciudad.

Para la entrega de este premio “el criterio es dejar huella con un ejemplo”, señaló Claudio Lauria, director del Ficma, quien añadió que éste se otorga a iniciativas surgidas de la ciudadanía sin intervención de las autoridades para su impulso.

“Son ejemplos que es bonito destacar porque generan un efecto dominó”, añadió.

Érick Abraham Cisneros, presidente de la asociación civil, externó su beneplácito.

“Todos necesitamos que se nos reconozca nuestras acciones, es un factor humano que alienta a seguir haciendo lo que haces (…) Alguien está viendo lo que hacemos y eso le da mucho valor”, dijo.

 

Fuente de la noticia:http://www.am.com.mx/2016/06/05/leon/local/concluye-festival-de-cine-ecologico-289341

Fuente de la imagen:https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcThUwI-L5mERJzpsAJZlb0vFg3lEPtYWN4RFWXECp6rKPdOXxLiWw

Comparte este contenido: