Singapur: Educación puede resolver aflicciones de la sociedad.

La creencia del pionero de Internet en China le lleva a configurar $ 5.3m premio para impulsar el cambio en el campo.

Asia/Singapur/Junio 2016/Autor:Amelia Teng/Fuente:http://www.straitstimes.com/

Cambio en la educación es el más lento entre todas las reformas sociales para entrar en vigor, pero produce el mayor progreso para la sociedad.

filántropo y pionero de Internet chino Charles Chen Yidan, de 45 años, cree tan firmemente en esto que se ha puesto personalmente el premio más grande de la educación de este tipo.

El Premio Yidan, que es digno de HK $ 30 millones ($ S 5,3 millones) y fue lanzado en Hong Kong el mes pasado, es el último de una serie de iniciativas de educación del Sr. Chen.

En 2009, invirtió en Wuhan College de la Universidad de China Zhongnan de Economía y Derecho. El año pasado, donó dos millones de yuanes ($ S 415 millones) para convertir la universidad en una universidad privada sin fines de lucro y para construir un nuevo campus para ello.

En marzo de este año, donó US $ 1 millón (S $ 1,36 millones) para establecer una beca para financiar los estudiantes chinos elegibles para estudiar en la Escuela de Derecho de Stanford en los Estados Unidos.

En declaraciones a The Straits Times el mes pasado, el Sr. Chen, que es uno de los cinco co-fundadores de las redes sociales chinas y el gigante de Internet, Tencent, dijo que los proyectos de formación previa se beneficiaron algunas comunidades, pero estaban limitados en su alcance.

Poder de la educación:

La educación es un concepto grande.En chino, la palabra significa la enseñanza y el cultivo. Que implica a muchos interesados – los gobiernos, las escuelas, la sociedad, las familias y los estudiantes. Incluye las creencias, la cultura, la religión y los valores. Creo que el poder de la educación va más allá del nivel individual. La educación es la solución definitiva a los problemas de la sociedad.

D. Charles CHEN Yidan, uno de los cinco co-fundadores de las redes sociales chinas y el gigante de Internet Tencent y que ahora es su asesor emérito y un filántropo de tiempo completo.

El Premio Yidan es global para que pueda tener una influencia más amplia y estimular a más personas en el campo de la educación a adoptar mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje, dijo.

Se espera que el premio será una «plataforma para impulsar el cambio en las sociedades y comunicar ideas que vale la pena seguir y emular».

A partir del próximo año, habrá dos premios anualmente – un reconocimiento de la investigación educativa y la otra, que reconocen las iniciativas que promuevan el desarrollo de la educación.

Cada ganador recibirá un premio en metálico de HK $ 15 millones y un fondo de HK $ 15 de millones basados en el principio de inversión de impacto, para ser distribuidos en tres cuotas durante tres años para financiar la investigación o proyectos. Las nominaciones para el premio abrieron este mes.

Los individuos, tales como profesores, académicos y políticos de todo el mundo, se pueden aplicar. Los primeros ganadores serán anunciados en septiembre del próximo año.

El premio está financiado por un fideicomiso independiente de HK $ 2,5 mil millones, que fue dada por el Sr. Chen.

Junto con el premio, la Fundación Chen Yidan encargó un pronóstico de las tendencias de la educación en todos los países desarrollados y en desarrollo, incluyendo Singapur, hay que hacer todos los años.

«Esto es para ayudar a los países consideran los futuros resultados en 2030 y ver si las cosas deben ser abordados», dijo. «¿Qué podemos hacer para que (la educación) mejor? Cada país tiene diferentes puntos de partida y diferentes recursos.»

Chen, que está casado con los niños – se negó a decir cuántos o darle a su edad – dijo que la educación siempre ha estado cerca de su corazón.

Se crió en la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong, en el centro de China en la región del delta del río Perla, y su abuela jugó un papel clave en su vida escolar.

«Ella cree firmemente que la educación era muy importante … ella me animó a ir a la escuela», dijo.

Se graduó de la Universidad de Shenzhen de China en 1993 con un título en química aplicada.En 1996, obtuvo una maestría en Derecho por la Universidad de Nanjing.

Pasó 15 años en el Grupo Tencent, de 1998 a 2013, durante el cual descubrió un llamamiento a participar en actividades de caridad y asistencia social.

En 2013, renunció a Tencent y se convirtió en un filántropo de tiempo completo, la creación de la Fundación Chen Yidan para centrarse en la educación y proyectos culturales.

Chen, que ahora es asesor emérito de Tencent, dijo: «La educación es un concepto grande En chino, la palabra significa la enseñanza y el cultivo..

«Se trata de muchas partes interesadas – el gobierno, las escuelas, la sociedad, las familias y los estudiantes Incluye las creencias, la cultura, la religión y los valores..

«Creo que el poder de la educación va más allá del nivel individual. La educación es la solución definitiva a los problemas de la sociedad.»

Fuente: http://www.straitstimes.com/singapore/education/education-can-solve-societys-woes

Imagen: http://www.straitstimes.com/sites/default/files/styles/article_pictrure_780x520_/public/articles/2016/06/06/ST_20160606_AMYIDAN06A_2341781.jpg?itok=-oa5Yt-w

Comparte este contenido:

Amelia Teng

Periodista de Singapore Press Holdings - Singapore Press Holdings