Panamá: Llegan voluntarios del Cuerpo de Paz a escuelas de Panamá Oeste

Panamá: Llegan voluntarios del Cuerpo de Paz a escuelas de Panamá Oeste

Por: Panamá/ 09 junio 2016 /PanamaOn.com

Los voluntarios en conservación ambiental comunitaria Cuerpo de Paz 2016, se encuentran en el periodo de integración comunitaria y observación, trabajo que desempeñarán durante un período de dos años en diferentes comunidades de Panamá Oeste.
Los siete jóvenes que llegaron a nuestro país permanecerán en áreas de los distritos de Capira, Arraiján y La Chorrera como Peñas Blancas, Teriá Nacimiento, La Honda, Vista Alegre, El Lirio, El Cacao y Dos Aguas.
Durante estos dos años, los voluntarios estarán trabajando en coordinación con la Dirección Nacional de Educación Ambiental y las oficinas regionales de Educación Ambiental, en temas como la Implementación y uso de las guías de Educación Ambiental, Formación y Fortalecimiento de grupos ambientales escolares así como los Planes de Gestión Integral de Riesgo a Desastre.
Este programa, que lleva varios años desarrollándose en el país, permite que los jóvenes miembros del Cuerpo de Paz apoyen en las escuelas durante las diferentes actividades que se desarrollan.
Al pertenecer al programa de voluntarios en conservación ambiental comunitaria, pueden demostrar sus conocimientos y destrezas en los centros educativos apoyando durante actividades ambientales, celebración de fechas del calendario ecológico, ferias ambientales, desfiles ecológicos, reforestación o manejo de desechos sólidos.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/educacion/8953-llegan-voluntarios-del-cuerpo-de-paz-a-escuelas-de-panama-oeste.html

Comparte este contenido: