Ministerio de Educación de Brunnei analiza el uso de los teléfonos móviles en las escuelas

Bruneialdia/ 01Jun2016

El Ministerio de Educación está estudiando la posibilidad de levantar la prohibición de uso de teléfonos móviles en las aulas para ayudar a los estudiantes acceder a la información durante el aprendizaje.

El Ministro de Educación Yang Berhormat Pehin Orang Kaya dijo a The Brunei Times que algunas escuelas en el extranjero han comenzado a permitir el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos y los han puesto a buen uso para el aprendizaje y la enseñanza.

«Así que vamos a ver si nuestros estudiantes también pueden hacer un buen uso de ellos también, porque nos preocupa que puedan usarlos (los teléfonos móviles en clase) para otras cosas», dijo.

Dijo que están buscando proyectos y tienen la esperanza de introducir el uso de teléfonos móviles en las escuelas también.

Sin embargo, señaló que «es demasiado pronto para decir porque tenemos que aprender de cómo otros países lo están haciendo.»

En 2007, el Ministerio de Educación prohibió el uso de teléfonos móviles en las escuelas, pero se informó anteriormente de que algunos estudiantes todavía traen los teléfonos móviles a las aulas a pesar de la prohibición.

YB Dato Hj Pehin Suyoi añadió que él es consciente que Indonesia ya ha comenzado a permitir a los estudiantes utilizar los teléfonos móviles en las escuelas.

Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la puesta en marcha del Segundo Simposio Internacional Politeknik Brunei.

En su discurso durante el evento, dijo que los educadores pueden ofrecer a los estudiantes una combinación de tecnologías de diversos dispositivos informáticos disponibles en la actualidad.

Dijo que los estudiantes necesitan tener la opción de utilizar tecnologías emergentes que los motiven a través del aprendizaje basado en los retos, para utilizar las tecnologías de maneras significativas, no sólo por los intereses que los jovenes tienen a usarla, sino también para el desarrollo personal y habilidades de pensamiento.

«También pueden dar a los estudiantes información sobre qué dispositivos o tecnología es mejor utilizar. Más a menudo, los estudiantes elegirán una mezcla de diferentes tecnologías y tomarán las mejores y más eficaces formas de completar los resultados del aprendizaje.

«Estamos en un momento en la educación en la que si vamos a participar legítimamente un joven del siglo 21, parece que no podemos hacer esto sin la tecnología», agregó.

El ministro dijo que es a través de tecnologías que permitan a los estudiantes a explorar diferentes áreas de aprendizaje para ir mucho más allá de las construcciones y los confines de un plan de estudios conjunto.

Fuente: http://www.moe.gov.bn/Lists/Announcement/DispFormCustom.aspx?ID=173

Imagen de uso libre tomada de: https://www.google.com.ni/search?q=tecnologia+movil&espv=2&biw=1050&bih=448&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQ5ODRuaDNAhUJHB4KHcO-CuYQ_AUIBigB#q=tecnologia+movil&tbm=isch&tbs=sur:fc&imgrc=Pp-f_2yV0zofzM%3A

Comparte este contenido: