5 Cortometrajes para educar en valores

España / 28 de julio de 2019 / Autor: Admin / Fuente: Educa y Aprende

Los cortometrajes son piezas audiovisuales breves y que pueden tratar todo tipo de temas. Es por eso que resultan muy útiles a la hora de educar en valores a los niños, puesto que pueden ser sobre la amistad, la solidaridad, el respeto, entre otros valores fundamentales.

La mayoría de cortometrajes para educar en valores están disponibles en dibujos animados, por lo cual resultan muy llamativos y entretenidos para los niños.


Cortometrajes para educar en valores

Algunos cortometrajes destacados y que enseñan todo tipo de valores a los niños son:

  • Trabajo en equipo: Pingüinos, Hormigas y Cangrejos

Es un cortometraje animado que resultará muy divertido para los niños. Les enseñará la importancia deltrabajo en equipo y a valorar a cada persona.El cortometraje incluye a tres animales muy distintos cada uno, pero que tienen algo en común: el trabajo en equipo, sobre todo las hormigas, quienes para sobrevivir deben trabajar unidas y cada una cumpliendo una función en específico.

 

 

 

  • Lava

Es un cortometraje animado producido por Pixar y que aporta bastantes valores, entre ellos la paciencia, el amor y la esperanza.

Lava trata dos volcanes llamados Uke y Lele. Uke es un volcán ubicado en una isla, el cual siempre está frustrado porque debe ver que todos los animales tienen parejas y son felices. En cambio, él no tiene a nadie, pero con el tiempo conocerá a un volcán llamada Lele, quien le cambiará la perspectiva sobre la vida y la importancia de la paciencia, la esperanza y sobre todo el amor.

 

 

 

  • El alfarero

Es un cortometraje animado que enseña lo fundamental que es la capacidad del esfuerzo y la perseverancia en la vida.

La historia está centrada en un maestro y su discípulo, quienes construyen todo tipo de figuras de barro. El discípulo es un pequeño niño que admira a su maestro y deberá ser perseverante y esforzarse para llegar a ser tan bueno como su maestro.

 

 

 

 

  • La oveja pelada

Es otro cortometraje animado de Pixar que enseña la importancia de tener una autoestima elevada y así lograr todas las metas.

Cuenta la historia de una oveja que es muy feliz, ya que su lana es muy suave y blanca, por lo que siempre está bailando. Un día, los humanos le cortan la lana y la dejan en el mismo lugar, por lo cual termina siendo la burla los demás animales. La oveja dará una lección: la autoestima lo es todo y que no importa el aspecto físico, lo fundamental es quererse a sí mismo.

 

 

 

  • Llévame contigo

Es un cortometraje que enseña valores tan importantes como la amistad y la importancia de la lealtad con los perros, quienes también sienten y muchas veces sufren demasiado.

La historia trata sobre los perros callejeros, quienes no tienen el mejor aspecto ni tampoco una raza conocida. Dará una gran lección sobre la amistad que se forja entre un humano y un perro. Además, lo importante que es valorar la vida de un perro, sin importar es de una raza en particular.

 

 

 

 

Fuente de la Reseña:

https://educayaprende.com/5-cortometrajes-para-educar-en-valores/

ove/mahv

Comparte este contenido: