Película: Le professeur de violon

Europa / Francia /Julio del 2016/ Reseña/www.avoir-alire.com

Reseña: by Claudine evanneu

El argumento: Laertes, talentoso violinista, siempre ha soñado con la integración de la orquesta sinfónica de San Paulp. Devorado por el pánico escénico, falla la audición y acepta a regañadientes para enseñar música a los adolescentes de Heliópolis, la mayor favela de la ciudad. Sin embargo, en este mundo hostil, donde los distribuidores y las bandas reinan, Laertes será forjar vínculos fuertes con sus estudiantes a descubrir talentos inesperados y cambiar sus vidas para siempre.

Nuestra opinión: La película está basada en una historia real, la de conductor de Silvio Baccarelli, que fue testigo de un incendio en Heliópolis, y tocado por la difícil situación de los habitantes, ha decidido ofrecer clases de música a los niños de escasos recursos en la ciudad, en una escuela local. Algunos profesionales se han unido al proyecto y fueron capaces de inscribirse en una ley brasileña para impulsar iniciativas socio-culturales en el país. Así nació el instituto Bacarelli organización, sin fines de lucro cuya misión es ofrecer a los jóvenes una mayor precariedad educación musical y artística. Usted va a entender, casi un género en sí mismo, nos encontramos en esta película el tema recurrente de gran corazón Profesor (recordemos la reciente Chaala, un niño cubano y su maestro benévolo, o incluso de mi Maestro la escuela).

Si el escenario es más que previsible, si la puesta en escena a menudo carecen de ritmo, es la interpretación que hace que el sabor de este motivo en el papel de la cultura y las artes en la educación de los jóvenes. A partir de la carismática Lázaro Ramos que juega con delicadeza mientras Laertes una contradicción. Ciertamente, se lo lleva el desinterés y la paciencia para soportar antes de ser adoptado, insultos, burlas y saliva, pero este episodio, que el destino de una vida que pensaba marcado, lo que le permite una mejor conocerse a sí mismo y descubrir una rica cultura musical.
Laertes es apasionado, que vive para su música. Con su capacidad de estar siempre atento a los demás, a través de su sentido del humor, que logra transmitir su pasión. Su talento y refinado juego nos subyugan. En cuanto a los adolescentes que forman la orquesta, la mayoría son actores no profesionales. Sus personalidades bien templado entrañable y hacer comediantes auténticos. Por supuesto, el premio es para los dos líderes: el prodigio Samuel (Kaique Jesús que ya hemos visto en una familia brasileña que da esperanza a Laertes que hará un músico excepcional y al que identifica, y VR, el matón con un corazón interpretado por el excelente Elzio Vieira.

Nunca demasiado pulsar un acorde, el director no oculta los problemas inherentes a cualquier cosa favelas, donde supuestamente «agradable» puede ser desalentador (violencia policial es de miedo) y donde es posible que los «malos» s «humanizar. Por lo tanto Laertes logra simpatizar con un chico. Acompañado por una banda sonora preciosa (la canción de los créditos finales es precioso) y servido por sobre todo con éxito imágenes, esta película llena de esperanza y solidaridad delicias de grandes y pequeños.

Fuente: http://www.avoir-alire.com/le-professeur-de-violon-la-critique-du-film

Fuente:http://www.avoir-alire.com/local/cache-vignettes/L240xH320/arton32938-fea68.jpg?1466433488

Comparte este contenido: