Luego de un paro nacional y un plantón de 72 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a desmontar sus casas de campaña y lonas del campamento instalado en la explanada del Zócalo capitalino.
Durante este periodo, los manifestantes realizaron una serie de marchas que afectaron severamente el tránsito en la Ciudad de México. Además, bloquearon vías principales como Paseo de la Reforma, Insurgentes y Eje Central, lo que generó caos vehicular y retrasos en el transporte público.
Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando los docentes cerraron los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que obligó a las autoridades a suspender operaciones en ambas terminales por varias horas. Como consecuencia, cientos de pasajeros no pudieron abordar sus vuelos, generando largas filas y reclamos por las afectaciones a los itinerarios.
A pesar de dar por terminada su jornada de protestas, la CNTE advirtió que analizarán los resultados de las negociaciones con el gobierno y las respuestas obtenidas a sus demandas para definir si convocan a un paro indefinido en los próximos días.
https://www.diariodemexico.com/mi-ciudad/concluye-cnte-maraton-de-marchas-manifestantes-se-retiran-del-zocalo