Bangladesh: AITEX firma con UNICEF su compromiso con la infancia

Bangladesh/17 de Abril de 2017/Página 66

Apoyará las Escuelas Amigas de la Infancia con un importe de 5.000 euros por proyecto.

El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), con sede en Alcoy, ha firmado un acuerdo con UNICEF para colaborar en los los programas Escuelas Amigas de la Infancia, que UNICEF lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África.

La entidad que preside Rafael Pascual Bernabéu participará con el fondo que la ONU destina a la infancia en 5.000 euros para cada proyecto. Escuelas Amigas de la Infancia de UNICEF busca objetivo facilitar el acceso a una educación de calidad a millones de niños y niñas en Asia y África. La iniciativa presta especial atención a los más vulnerables: niñas, niños y niñas con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza. Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.

Cada día, más de 1.000 millones de niños y niñas de todo el mundo van a la escuela, tanto si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol. La educación es un derecho, aunque 61 millones de niños y niñas de entre 6 y11 años y 60 millones de entre 12 y14 años, todavía están fuera de la escuela, la mitad de ellos, niñas. Además, 75 millones de niñas y niños han visto interrumpida su educación a causa de emergencias humanitarias o crisis crónicas.

“En Aitex estamos orgullosos de poder colaborar con una institución del prestigio y la solvencia de UNICEF y de poder contribuir a que muchos niñas y niñas tengan la oportunidad de contar con un futuro mejor, porque la educación es un derecho fundamental, a través del cual se puede romper el círculo de pobreza», ha declarado Rafael Pascual, quien han explicado que el acuerdo responde al compromiso de AITEX con la infancia, que se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para Jorge Cardona, presidente de UNICEF Comunidad Valenciana, “En la defensa de los derechos, debemos estar todos unidos, por lo que el compromiso del sector privado es clave por su capacidad de influencia y es  fundamental para que los derechos de los niños se garanticen”.

Fuente: http://pagina66.com/not/110633/aitex-firma-con-unicef-su-compromiso-con-la-infancia/

 

Comparte este contenido: