Las aplicaciones más utilizadas en educación en el mundo

Por: Telesur

Según el Center for Learnig and Performance Technologies, las escuelas se están reformulando y ahora sus principales herramientas son plataformas digitales.

Google Docs/Drive

Son muchas las ventajas de Google Drive en educación. Entre ellas, se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana y permite tanto a profesores como estudiantes compartir documentos. Además, el Drive brinda al docente la posibilidad de revisar el progreso individual o grupal del aula de clases. Esta herramienta es compatible con Office y Open Office.

Microsoft Word

Es una de las aplicaciones más utilizadas por los estudiantes al momento de hacer sus actividades escolares. A través de Word el estudiante puede crear, procesar y editar documentos, además de muchas operaciones más.

PowerPoint

En el ámbito educativo, Power Point se ha convertido en una herramienta fundamental al momento de realizar presentaciones para una clase, pues constituye un apoyo para el expositor mientras comunica sus ideas. Power Point se caracteriza por permitir al expositor editar, incorporar efectos y mejorar el diseño de las presentaciones mediante el uso de elementos multimedia.

Youtube

Youtube se ha convertido en una herramienta fundamental al momento de fortalecer los contenidos aprendidos en clase. El uso de videotutoriales, cuyo lenguaje es sencillo y para nada técnico, permite al estudiante comprender mejor lo explicado en clase, además de facilitar el aprendizaje autodidáctico.

Google Search

A través del buscador más popular del mundo, el docente se ha alejado de las herramientas tradicionales de aprendizaje y ha transformado la manera de enseñar dentro y fuera del aula. El acceso instantáneo a una variedad de contenidos y referencias académicas casi infinita es el centro de una nueva manera de educar y aprender.

Otras aplicaciones populares

Otras aplicaciones utilizadas para fortalecer la enseñanza dentro del aula son WordPress, para gestión de contenidos; Facebook, para grupos de estudio y trabajo interactivos; Dropbox, para almacenar y compartir de archivos; WhatsApp, para múltiples fines y OneNote, como bloc de notas digital.

*Fuente: https://www.telesurtv.net/news/aplicaciones-educacion-tecnologia-20180716-0023.html

Comparte este contenido:

Telesur TV

TeleSUR es un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR