«Milagro en la celda 7»: La explicación del emotivo final de la película turca de Netflix

Redacción: RPP

La película turca llegó a Netflix y se posicionó como una de las favoritas por los usuarios de la plataforma, sin embargo, ¿qué significó su final? 

La película “Milagro en la celda 7” presenta una historia bastante conmovedora,  ya que narra la vida de Memo, un hombre con discapacidad intelectual que convive con su hija Ova y su abuela Fatma.

Él es injustamente encarcelado por un crimen que no cometió, así que, se tuvo que separar de su pequeña, cosa que lo deja bastante destrozado. Su vida da un giro radical luego de entrar a la celda, ya que es despreciado por sus compañeros porque lo consideraban “un asesino de niños”.

Luego, es injustamente sentenciado a muerte por lo que debe soportar toda esa carga de pena tras saber que no volverá a ver nunca más a Ova. Por otro lado, la niña hace lo posible por reencontrarse con él y además, está convencida de que es inocente.

¿QUÉ PASO AL FINAL?

Dos días antes de que se realice la ejecución de Memo, Akorozlu se une con el alcalde de la prisión quien también decide ayudar al prisionero porque están convencidos de su limitación intelectual.

Su compañero de celda, Yusuf, es un hombre con gran corazón que «perdió» a su hija creyendo que fue su culpa, así que decide ponerse en el lugar de Memo para que Ova no se quede sola.

Los guardias intercambian a Memo por Yusuf y finalmente, él es ejecutado. Sin embargo, los hombres de Akorozlu hacen una jugada y el alcalde anuncia que el preso se escapó, mientras tanto, sacan a Memo en un auto para que pueda verse con Ova.

Ambos escapan del país en un bote dejando atrás a Turquía, un país que los hizo sufrir tanto. El tiempo pasa y la niña se convirtió en mujer, sale con un vestido de novia y en la mano tiene un regalo que le dio Yusuf antes de sacrificarse por su padre.

A pesar de todo, “Milagro en la celda 7” tiene un final feliz porque Ova pudo estar con su padre y siempre confió en su inocencia.

Regalo de Yusuf que le hizo a Ova antes de sacrificarse por su padre.
Regalo de Yusuf que le hizo a Ova antes de sacrificarse por su padre. | Fuente: Facebook

EL REGALO DE YUSUF

Se han tejido teorías sobre el regalo que tenía Ova cuando ya se va casar y quienes han podido ver “Milagro en la celda 7”, sabrán que es un presente que le dio Yusuf. No obstante, uniendo las historias, puede que la mamá de Ova haya ocultado a su padre la niña, porque tenía miedo de que le hiciera algo.

Por alguna razón, él la mató y la enterró, pero Yusuf no sabía que su hija estaba casada simbólicamente con Memo. Cuando recién llegó a la cárcel se dio cuenta que él no tenía ni una malicia, por eso Ova, con el corazón inocente que tiene, reconoció inmediatamente el árbol en la pared.

Ahí Yusuf se dio cuenta de que había cometido un error con su hija y se sacrificó por Memo para que la niña no se quedara sola. Esa es la razón por la que Ova tiene el regalo al principio y al final de la historia. Yusuf dejó sin madre a Ova pero le devolvió a su padre.

Fuente: https://rpp.pe/tv/netflix/netflix-milagro-en-la-celda-7-la-explicacion-del-emotivo-final-de-la-pelicula-turca-noticia-1255399?ref=rpp

Comparte este contenido: