Enseñar a nativos digitales. Una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento

Marc Prensky

La editorial SM ha publicado ‘Enseñar a nativos digitales’, del estadounidense Marc Prensky. El libro, que salió a la venta el día 21 de noviembre, está en formato tradicional y digital, y se presenta dentro de una nueva colección: Biblioteca Innovación Educativa.

La obra engloba las reflexiones de un autor que combina su experiencia como profesor, orador, escritor, asesor y creativo en las áreas de la educación y el aprendizaje, con las entrevistas que cada año realiza a cientos de alumnos. De esta forma, Prensky enseña a los profesores a mirar la educación desde los ojos de los estudiantes en plena era digital.

Prensky, gurú de reconocido prestigio internacional que acuñó los términos “nativos digitales” e “inmigrantes digitales”, inventa un nuevo lenguaje educativo utilizando estos términos para referirse a alumnos y profesores, respectivamente. De esta forma, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la “coasociación” donde los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología.

Según el autor, los educadores, padres y docentes, tienen que especializarse en guiar a los estudiantes en el uso de estas herramientas para el aprendizaje efectivo: proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad.

Imagen: https://www.google.com/search?q=Marc+Prensky+nativos+digitales&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3urmwxK3NAhVLmR4KHfBlAXYQ_AUIBigB#imgrc=KnbYL3-B5tpqAM%3A

Comparte este contenido: