América del Sur/Brasil/22 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina
Las tomas comenzaron el 22 de septiembre para manifestar el rechazo a la Medida Provisoria (MP) 746, que introduce reformas en la enseñanza media, y se ampliaron luego que la Cámara de Diputados aprobara en primer turno una Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 241) que congela por 20 años los gastos en educación y salud.
La MP 746, por su parte, altera trechos de la Ley de Directrices y Bases de la Educación para adoptar, entre otras cosas, el llamado turno integral.
Entre otros aspectos, la medida promueve la reducción de las disciplinas obligatorias en ese nivel de educación, que actualmente son 13, eliminando la enseñanza de Artes, Educación Física, Sociología y Filosofía.
Un tema de esa complejidad no puede ser discutido de forma apresurada, sin una amplia consulta con la sociedad, pues los cambios propuestos son un desastre para la educación, advirtió la líder del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) en la Cámara de Diputados, Jandira Feghali.
Según la legisladora, dejar de lado las disciplinas de Filosofía, Sociología, Educación Física y Artes constituye ‘un retroceso profundo que precisamos impedir’.




Users Today : 0
Total Users : 35459595
Views Today :
Total views : 3417972