El Salvador llega a 74 municipios libres de analfabetismo

Centro América/El Salvador/09 Diciembre 2017/Fuente: Prensa Latina

San José Guayabal se convirtió hoy en el municipio 74 libre de analfabetismo en El Salvador, cuyas autoridades educativas confían en erradicar dicho problema social en 2018.
El 97.15 por ciento de la población mayor de 15 años de edad en San José Guayabal, demarcación del departamento de Cuscatlán, ya sabe leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas, como exige la certificación.

Angélica Paniagua, directora del Programa Nacional de Alfabetización, destacó el papel de los voluntarios y la alcaldía local en este hito que abre nuevas posibilidades a la población.

Según estimados del Ministerio salvadoreño de Educación, 14 municipios más serán certificados antes de terminar el año, para cerrar 2017 con 88 territorios libres de analfabetismo.

Con una inversión superior a los dos millones de dólares, el Programa Nacional de Alfabetización atiende a 29 mil 793 jóvenes y adultos en 130 municipios del país.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, conocido como ‘El Profesor’ por su formación pedagógica, se comprometió a erradicar el analfabetismo antes de concluir su mandato, en 2019.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=136713&SEO=el-salvador-llega-a-74-municipios-libres-de-analfabetismo
Comparte este contenido: