Noruega apuesta por educación sexual explícita para niños

Europa/Noruega/09 Diciembre 2017/Fuente: La neta noticias

La educación sexual es fundamental para el desarrollo de una sociedad. Sin su conocimiento persistirían los tabúes y se difundiría la ignorancia, así como sus posibles consecuencias.

Para tratar estos temas, en Noruega existe Newton, un programa de ciencias dirigido a niños de entre 8 y 12 años, con el que se les enseña el funcionamiento del cuerpo humano, mediante explicaciones francas y de mente abierta.

La aventura comenzó el pasado mes de mayo en el canal NRK. Entonces, la cadena estatal del país escandinavo emitió Pubertet, (Pubertad en español), una mini serie de ocho episodios en la que se explicaban los aspectos más importantes de este periodo vital.

Temas como el crecimiento, el cambio de voz, la aparición de vello corporal, la reproducción o el sexo se acercan al público infantil a través de un lenguaje fácil, didáctico y directo. Muy directo.

“Buscamos ser claros, por eso, para ilustrar cómo el cuerpo de un niño se transforma en el de un adulto, utilizamos modelos reales”, cuenta Erling Normann, responsable de Newton, el show científico que decidió sorprender a la audiencia incluyendo esta producción.

“Huimos de cualquier tipo de connotación sexual”, añade.

Para que tengas una mayor idea de qué va Newton, toma como ejemplo este video, en el que la presentadora Line Jansrud explica los cambios que experimenta el cuerpo en la pubertad, así como las inquietudes sexuales que surgen en esta etapa.

Pero, ¡ten cuidado! Las imágenes pueden afectar susceptibilidades, así que te recomendamos tomar tus precauciones.

 Fuente: https://www.lanetanoticias.com/162125/noruega-apuesta-por-educacion-sexual-explicita-para-ninos-video
Comparte este contenido: