REINO UNIDO Universidades encargadas de abordar disparidades de resultados étnicos.

Europa/Reino Unido/

Las universidades en el Reino Unido deben demostrar su compromiso con el cambio en toda la universidad a medida que buscan eliminar la brecha en el rendimiento estudiantil para los estudiantes negros, asiáticos y de minorías étnicas (BAME) en la educación superior del Reino Unido, un nuevo informe de Universities UK y la National Union of Los estudiantes (NUS) dice. 

Dirigida por la baronesa Valerie Amos, directora de SOAS University of London, y Amatey Doku, vicepresidenta de educación superior en NUS, Universities UK y NUS han estado trabajando con universidades y estudiantes desde junio de 2018 para abordar la disparidad entre la proporción de ‘grados superiores’ (primero o un grado 2: 1) logrados por los estudiantes blancos y BAME. 

La publicación del informe , Logro de los estudiantes de etnia negra, asiática y de minorías en las universidades del Reino Unido: #ClosingtheGap, el 2 de mayo sigue las contribuciones de 99 universidades y sindicatos de estudiantes y seis sesiones regionales de evidencia de mesa redonda con 160 asistentes sobre cómo se debe abordar la brecha de logros. 

La baronesa Amos dijo: “Comenzamos una conversación a nivel nacional sobre la brecha en el logro de BAME y cómo abordarla. El informe muestra que la desigualdad estructural dentro de las universidades tiene un efecto profundo en la capacidad de los estudiantes para lograr el logro «. 

Un recordatorio de la historia de la desigualdad racial en el país se produjo dos días antes de la publicación del informe, cuando la Universidad de Cambridge anunció que investigaría Las formas en que se ha beneficiado del comercio de esclavos. 

El informe de Universities UK-NUS identificó cinco pasos para que las universidades mejoren los resultados de los estudiantes de BAME:

 

  • • Proporcionar un liderazgo sólido : los líderes universitarios y los gerentes sénior deben demostrar un compromiso para eliminar la brecha de logros de BAME y liderar con el ejemplo. Universities UK y NUS han creado una lista de verificación para que los líderes universitarios aprovechen al considerar cómo abordar la brecha de logros de su institución.
  • • Conversaciones sobre la raza y las culturas cambiantes : las universidades y los estudiantes necesitan crear más oportunidades para hablar directamente sobre la raza, el racismo y la brecha de logros e identificar qué piensan los estudiantes que la están causando. Se necesita un cambio en la cultura junto con un mensaje institucional claro de que los problemas de raza se tratarán como parte de una práctica organizativa más amplia y estratégica. No como un ‘complemento’.
  • • Desarrollar entornos de diversidad racial e inclusivos : los equipos de liderazgo universitario no son representativos del cuerpo estudiantil y algunos planes de estudio no reflejan las experiencias de los grupos minoritarios. Se necesita un mayor enfoque de las universidades, trabajar con sus estudiantes, para asegurar que los estudiantes de BAME tengan un buen sentido de pertenencia en su universidad, mientras que las instituciones necesitan un entendimiento de cómo un pobre sentido de pertenencia podría estar contribuyendo a bajos niveles de participación, incluyendo con planes de estudio y progreso hacia estudios de posgrado, incorporando las mejores prácticas.
  • • Obtención de la evidencia y análisis de los datos sobre la brecha en el logro : las universidades deben adoptar un enfoque más científico para abordar la brecha en el logro: recopilar y analizar los datos de una manera mucho más integral de lo que pueden estar haciendo actualmente, para informar las discusiones entre los líderes universitarios , académicos y estudiantes.
  • • Comprensión de lo que funciona : las universidades pueden trabajar colectivamente para abordar los vacíos en la base de evidencia mediante el uso de la investigación aplicada para garantizar que la evidencia sobre «lo que funciona» es de alta calidad y compartir evidencia de lo que funciona y lo que no. Como primer paso, Universities UK está creando una biblioteca de estudios de caso.

La baronesa Amos dijo: «Nuestras universidades son racial y culturalmente diversas, en comparación con muchos otros sectores, pero estamos fallando en una generación de estudiantes si no actuamos ahora para reducir la brecha de logros de BAME 

» . Aunque muchas universidades son proactivas en el tema , este informe y sus recomendaciones apuntan a generar transformación en nuestro sector. «Es importante que las universidades actúen y sean transparentes en su enfoque para que los estudiantes negros, asiáticos y de minorías étnicas tengan la mejor oportunidad de éxito», dijo. 

Inacción ‘no es una opción’

“Inacción no es una opción. Las universidades deben ser lugares donde la oportunidad y la aspiración se unan «. 

Doku de la NUS dijo:»

«Desde la descolonización del currículo hasta servicios de apoyo culturalmente competentes, muchos estudiantes y sindicatos de estudiantes han estado luchando y haciendo campaña por la acción en esta área durante años y este informe destaca las buenas prácticas y los pasos prácticos claros que deben tomar las universidades para comenzar a responder a muchas de las preocupaciones planteadas. 

«Este informe debe ser tomado en serio por todos los líderes superiores en el sector de la educación superior y espero con ansias que se tomen medidas proactivas para erradicar estas brechas injustas en el logro de una vez por todas».

Si bien se acepta que los líderes universitarios, el personal y los sindicatos de estudiantes han trabajado juntos en los últimos años para reducir la brecha de logros, incluidas las sesiones de capacitación sobre cómo comprender la desigualdad estructural, empleando defensores de los estudiantes de BAME y ‘talleres de modelos a seguir’ con oradores invitados de BAME, Más universidades pueden hacer, dice el informe. 

Aunque hubo un aumento de más del 50% en el número de estudiantes de BAME a tiempo completo en el Reino Unido entre 2007 y 2017, el 71% de los estudiantes asiáticos que se graduaron en 2017 obtuvieron una primera o una calificación de 2: 1, y solo el 57% de Estudiantes negros comparados con el 81% de los estudiantes blancos. 

Los datos muestran que las calificaciones antes de asistir a la universidad, aunque son un factor clave en los resultados de los grados, no explican las diferencias entre los grupos étnicos.

Universities UK está pidiendo a los vicerrectores y directores que se suscriban a un compromiso en línea para trabajar con los estudiantes y utilizar las recomendaciones del informe dentro de sus instituciones. El progreso realizado por el sector se evaluará en 2020. 

Investigación sobre el comercio de esclavos

Dos días antes de la publicación del informe, la Universidad de Cambridge anunció que llevaría a cabo un estudio académico a fondo durante dos años sobre las formas en que “ha contribuido, se ha beneficiado”. ”o desafiaron el comercio de esclavos en el Atlántico y otras formas de trabajo forzado durante la era colonial”.

También investigará hasta qué punto la beca en la Universidad de Cambridge, un lugar establecido y floreciente de aprendizaje antes y durante el período del Imperio, podría haber reforzado y validado el pensamiento basado en la raza entre el siglo XVIII y principios del siglo XX. 

Se le ha pedido a un grupo asesor especialmente comisionado designado por el vicerrector, el profesor Stephen J. Toope, que recomiende formas apropiadas de reconocer públicamente los vínculos pasados ​​con la esclavitud y abordar su impacto. 

El grupo asesor de ocho miembros que supervisa el trabajo está presidido por el Profesor Martin Millett, Profesor Laurence de Arqueología Clásica, y obtiene su membresía de departamentos académicos relevantes de toda la universidad.

La investigación será realizada por dos investigadores postdoctorales de tiempo completo en el Centro de Estudios Africanos, parte de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales. La investigación examinará dones específicos, legados y conexiones históricas con el comercio de esclavos. Los investigadores también estudiarán la contribución de la universidad a los estudios y al aprendizaje que sustentaron la esclavitud y otras formas de trabajo forzado. Millett, 

guiado por la evidencia,

dijo: «Esta será una investigación exhaustiva y guiada por la evidencia sobre la relación histórica de la Universidad de Cambridge con el comercio de esclavos y otras formas de trabajo forzado.

“No podemos saber en esta etapa qué es exactamente lo que encontrará, pero es razonable suponer que, como muchas instituciones británicas importantes durante la era colonial, la universidad se habrá beneficiado directa o indirectamente de las prácticas de la época. 

“Los beneficios pueden haber sido financieros o por medio de otros regalos. Pero el panel está tan interesado en la forma en que los académicos de la universidad ayudaron a moldear la opinión pública y política, apoyando, reforzando y, a veces, refutando las actitudes raciales que son repugnantes en el siglo XXI «.

Toope, el vicecanciller de Cambridge, dijo: «Hay un creciente interés público y académico en los vínculos entre las universidades británicas más antiguas y el comercio de esclavos, y es justo que Cambridge estudie su propia exposición a los beneficios del trabajo forzado». Durante el período colonial. 

“No podemos cambiar el pasado, pero tampoco debemos tratar de escondernos de él. Espero que este proceso ayude a la universidad a comprender y reconocer su papel durante esa fase oscura de la historia humana «.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190504061046711

Comparte este contenido: