América del Sur/Ecuador/10 Diciembre 2016/Fuente: Prensa Latina
Entre cinco mil proyectos presentados a la cadena internacional, la iniciativa HandEyes, dispositivo para ayudar a invidentes, de estudiantes universitarios ecuatoriano resultó ganadora de la tercera edición del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’.
Durante el programa semanal que conduce el Jefe de Estado, se recordó que el proyecto fue uno de los ganadores del Banco de ideas, plan ideado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y la vicepresidencia para ayudar a emprendedores e innovadores.
Correa precisó que el banco fue criticado por algunos representantes de la oposición, quienes durante su creación se refirieron a la iniciativa como una salida ante la carencia de ideas.
‘Fue criticado y ridiculizado y de ahí surgió el proyecto que ganó entre cinco mil’, puntualizó el Dignatario.
‘Lo más valioso es esa innovación, esa creación y proponer a la humanidad algo que no existía antes’, aseguró y reiteró la felicitación a los jóvenes ganadores: ‘ÂíQué orgullosos nos sentimos de ellos!.
La ignorancia es atrevida y los que nunca han hecho nada tratan de burlarse y solo quedan en ridículo, acotó Correa.
Âí Qué vivan nuestros jóvenes brillantes, el Banco de Ideas y el apoyo a la innovación!, concluyó.
HandEyes es un dispositivo con componentes electrónicos y mecánicos, que cuenta con un sensor, el cual emite sonidos y alerta a los invidentes sobre la cercanía de obstáculos.