Estados Unidos: Gradúan Padres de Familia de escuelas del Distrito Escolar de San Ysidro, en taller escolar

Estados Unidos/12 de Junio de 2017/ ellatinoonline.com

Padres de familia graduados del programa del Distrito Escolar de San Ysidro-PIQE, momentos antes de recibir sus certificados. |
 SAN YSIDRO, CA.- 19 padres de familia se graduaron del taller ofrecido por el Distrito Escolar de San Ysidro y el Instituto de Padres para Calidad de Educación (PIQE), la tarde del jueves 25 de mayo en Vista del Mar Elementary School.

Los padres graduados recibieron un certificado de terminación en nombre de PIQE y el sistema de la Universidad Estatal de California.

Previo a la ceremonia de entrega de certificados, la directora del plantel, María Rodríguez, fue la encargada de dar la bienvenida a los padres de familia graduados.

Indicó que gracia al programa PIQE, los padres de familia pudieron conocer detalles primordiales sobre cómo se encuentra estructurado el sistema educativo en Estados Unidos y las opciones para que se le saque el mayor provecho en beneficio de sus hijos.

Entre estas alternativas se encuentran, dijo, las opciones de becas federales para que los estudiantes egresados de la preparatoria puedan acudir a colegios comunitarios y universidades.

Acompañada de la coordinadora de PIQE, Eva Mejía, también destacó la labor que ha desarrollado el distrito escolar de San Ysidro para fortalecer asignaturas básicas para el éxito educativo (y en el futuro profesional) de los escolares como son la escritura, la lectura y la matemáticas.

Señaló finalmente Rodríguez que la participación de los padres de familia en las tareas educativas de sus hijos tiene además el propósito primordial de que se conviertan en líderes de apoyo y que ofrezca un servicio a su comunidad.

Por parte de los padres de familia intervinieron Flor Franco y Loris Sabrina Valdovinos quienes destacaron lo aprendido en el curso-taller ofrecido durante 9 semanas.

De acuerdo con los objetivos del programa escolar de PIQE: “Los padres se graduaron de un taller de 9 semanas que busca educar, empoderar, animar y ofrecer capacidad a los niños para que permanezcan en la escuela, mejoren su rendimiento académico y se les facilite su interacción con sus maestros y orientadores”.

Además de Vista del Mar Elementary School, graduaciones similares de PIQE tuvieron lugar en las escuelas primarias: Sunset Elementary, el 24 de mayo y Smythe Elementary, el miércoles 31 de mayo.

Fuente: http://ellatinoonline.com/news/2017/jun/08/graduan-padres-de-familia-de-escuelas-del-distrito/

Comparte este contenido: