Galileo Galilei, el renacentista que revolucionó la ciencia

Redacción: El Heraldo

El astrónomo y matemático Galileo Galilei, nació el 15 de febrero de 1564.

El científico italiano Galileo Galilei realizó descubrimientos en física y astronomía aplicando el método científico, por lo que es considerado uno de los padres de la revolución científica.

Galilei formuló las primeras leyes sobre el movimiento de la física y en la astronomía, confirmó la Teoría Copérnicana con sus observaciones telescópicas.

Sin embargo su más valiosa aportación fue la introducción de la metodología experimental, logro que le ha valido la consideración de padre de la ciencia moderna.

Debido a su pensamiento revolucionario fue condenado por la Inquisición, institución ante la que tuvo que defender su teoría del heliocentrismo.

De ese proceso surge la frase y sin embargo, la Tierra se mueve, que se ha convertido en emblema del poder de la verdad frente a cualquier forma de dogmatismo establecido.

Entre sus aportaciones a la ciencia se encuentra la demostración de la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos, en caída libre, era proporcional a su peso, y conjeturo que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/galileo-galilei-el-renacentista-que-revoluciono-la-ciencia/

 

Comparte este contenido:

Heraldo

Diario digital de España