Cinco apps educativas para los más pequeños

Noticia/16 Mayo 2019/Fuente: Andridayuda

Los niños nacidos en el siglo XXI ya son nativos digitales. Desde bien pequeños empiezan a tomar contacto con los dispositivos móviles y tabletas tanto para entretenerse como para aprender en el colegio. Así que hoy traemos cinco aplicaciones educativas para que también puedan aprender desde casa sin renunciar a la diversión.

Los teléfonos y las tabletas acompañan hoy en día a los niños desde pequeños. Para sus padres, también son una herramienta maravillosa para mantenerlos entretenidos durante un tiempo y por qué no, que puedan desarrollar su aprendizaje. Aunque hay que vigilar que hagan un consumo responsable de contenidos adecuados a su edad y que no empleen demasiado tiempo con las pantallas, para ciertos momentos pueden ser muy útiles para que los niños aprendan mientras jueguen. Compartimos con vosotros cinco apps educativas que debes instalar en tu teléfono.

Fun English

Fun English: Aprende inglés
Developer: Studycat
Price: Free

Se dice que los niños pequeños son auténticas esponjas. Aprenden muy rápido y es una oportunidad perfecta para enseñarles idiomas. Fun English es una app gratuita (aunque tiene otra versión más completa por 10 €), que les ayudará a aprender inglés con ejercicios para leer, hablar y deletrear. Está pensada para niños de 3 a 10 años y es muy interesante porque les enseña a través de juegos.

Aprender a escribir

aprender a Escribir
Developer: aprender jugando
Price: Free

Cuando los más peques empiezan el cole, una de las cosas que primero se enseña es la escritura. Con esta app podrán practicar desde casa dibujando las letras y formando palabras. También pueden aprender el sonido de las letras con los ejercicios que propone. Y, además está disponible tanto en castellano como en inglés.

Respira, piensa y actúa

Respira, piensa, actúa
Developer: Sesame Workshop
Price: Free

Gestionar las emociones es una tarea difícil en niños. Esta app les enseña a controlar su respiración, resolver problemas y ayudarles a calmarse a través de juegos y desafíos conducidos por los personajes de Barrio Sésamo.

Imagen de muestra de la app respira, piensa y actúa

Toc & Roll

Empezar a componer música y experimentar con los sonidos es un magnífico ejercicio para desarrollar el oído y la creatividad. Toc & Roll permite a los peques empezar a componer sus primeras canciones con instrumentos variados y herramientas de canto. Tiene un precio de 1,14 €, pero te liberas de anuncios y compras adicionales.

Zen Studio

Zen Studio dactilopintura
Developer: EDOKI ACADEMY
Price: Free

Pintar garabatos sobre un papel siempre ha sido una actividad que ha triunfado entre los pequeños. Esta misma actividad puede trasladarse a la pantalla de una tablet para que los peques den rienda suelta a su creatividad. Zen Studio promueve el dibujo en niños a través de lienzos con figuras geométricas. También es muy útil para ayudarles a mantener la concentración y relajarse. La única herramienta que necesitarán serán sus propias manos, ya que deberán dibujar con sus dedos.

Fuente: https://androidayuda.com/2019/05/04/mejores-aplicaciones-android-ninos-pequenos/

Comparte este contenido:

Mardelis Huizi

Licenciada en Estudios Políticos de Gobierno e investigadora del Centro Internacional Miranda