Nicaragua: Instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío afianzan conocimientos para fortalecer el aprendizaje del Arte Coral

Instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío afianzan conocimientos para fortalecer el aprendizaje del Arte Coral

En el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó Taller Virtual de Capacitación con Instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío del país, a fin de dotarlos con estrategias y competencias pedagógicas, para consolidar el aprendizaje del arte coral en los niños y niñas que integran los coros.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística, indicó que como parte del taller se realizará conferencia virtual con especialistas de México e Israel, de la Organización Playing for Change, quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre coros infantiles de sus países, y técnicas de ensambles musicales.

“Esta organización internacional tiene un bagaje cultural en música en todo el mundo”, manifestó Delgado y agregó que esta actividad es parte de la formación continua que se le brinda a los instructores del Sistema Nacional de Coros, que lleva cinco años, en crecimiento y en el que actualmente cuenta con 100 Coros Rubén Darío integrados por cuatro mil 560 niños y niñas.

Destacó, que paralelo a este Sistema de coros municipales, el MINED, cuenta con 7, 837 Coros Escolares, con la participación de 220 mil niños y niñas, promoviendo la formación integral de los estudiantes.

Elizabeth Duarte, instructora del Coro del distrito IV de Managua, sostuvo que este taller les permite “seguir formándonos en las hermanitas pedagógicas y metodológicas para seguir formando a los niños que son parte de este proyecto”.

Por su parte, Marvin Gutiérrez, instructor del coro de Matagalpa, detalló que semanalmente imparte Taller Coral a 53 niños y niñas del municipio, a quienes les transmite sus conocimientos en el canto y ha logrado desarrollar y potenciar sus talentos en este arte.

Como parte del taller, los instructores también se capacitaron de manera presencial, en temas de técnica vocal, lecturas de partituras, dirección coral, montajes de obras corales, solfeo y enseñanza de flauta dulce, impartidos por Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional y Gregorio Fonseca, coordinador de los Coros.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/instructores-de-coros-estudiantiles-ruben-dario-afianzan-conocimientos-para-fortalecer-el-aprendizaje-del-arte-coral/

Comparte este contenido: