España: Sindicatos denuncian que Educación no escucha las peticiones de los docentes

cope.es

Varios sindicatos educativos han expresado este lunes su malestar con el Ministerio de Educación por considerar que no escucha las peticiones de los docentes, a pesar de que se ha cumplido ya un año de la aprobación de la Lomloe, que modifica la norma anterior, conocida como ley Wert.

Varios sindicatos educativos han expresado este lunes su malestar con el Ministerio de Educación por considerar que no escucha las peticiones de los docentes, a pesar de que se ha cumplido ya un año de la aprobación de la Lomloe, que modifica la norma anterior, conocida como ley Wert.

La nueva ley contempla la integración, en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las especialidades de formación profesional incluidas «en el cuerpo a extinguir de profesores técnicos de FP, es decir las del subgrupo profesional A1.

Sin embargo, la confederación de enseñanza STEs critica que, a pesar del tiempo transcurrido, «nadie ha podido acceder al grupo A1», por lo que «se sigue discriminando» al profesorado técnico de Formación Profesional (FP).

Tras recordar que desde el principio pidió que se tomaran medidas para que la totalidad del profesorado que imparte formación profesional tenga acceso al nivel A, asegura en un comunicado que el Ministerio que dirige Pilar Alegría ha desoído la petición.

«El Ministerio de Educación ha ido dando largas a una negociación pedida unánimemente por el conjunto de organizaciones presentes en la Mesa de Negociación del MEFP», denuncia este sindicato.

La Asociación de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior de FP (APESS-FP) y la Plataforma PTFP A1 han expresado también su «indignación» con la ministra por su «silencio» y por no aplicar ya lo legislado.

Estas dos organizaciones han iniciado una nueva acción, que consiste en el envío de ramos de flores con un escrito de protesta para que se les escuche, y advierten de que no pararán hasta conseguir esta reivindicación.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/sindicatos-denuncian-que-educacion-escucha-las-peticiones-los-docentes-20220117_1732075

Comparte este contenido: