Escenario Económico Internacional del 15 al 22-09-2022 Temas centrales: JP Morgan, Europa, FED, Petróleo, yen, Hungría

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 15 al 22-09-2022

Temas centrales: JP Morgan, Europa, FED, Petróleo, Yen, Hungría

ARAMCO advierte que inestabilidad energética continuará: esto ocurriría a pesar de un cese del conflicto en Ucrania.

Turquía comprará energía en rublos: sería el 25% de las operaciones financieras relacionadas con el sector.

Putin y XiJinping se reúnen en Uzbekistán: en la cumbre de la Organización de Cooperación Shanghái, ambos mandatarios ratificaron la alianza para la construcción de un nuevo orden económico alternativo a Occidente.

Burbuja inmobiliaria puede ser peor que la de la crisis del 2008: los indicadores pudieran estar en sintonía con la creación de una nueva burbuja inmobiliaria.
JP Morgan dice que ve una tormenta en los mercados: el presidente del fondo de inversión dice que la política agresiva de las tasas de interés puede afectar considerablemente los préstamos de la banca.

Hungría dice que deberían eliminarse las sanciones a Rusia: así lo ha expresado el primer ministro de Hungría, indicando que los precios de la gasolina caerían 50%.

Europa propone congelar fondos de Hungría: el monto total sería de 7.500 millones de euros en respuesta a su posición con respecto al conflicto en Ucrania y su cercanía con Rusia.

Europa necesita 500 mil millones de dólares para enfrentar la crisis energética: así lo ha develado un informe del Think-tank Bruegel.

Roubini ve una recesión larga y fea: el economista prevé una caída del 40% de los máximos históricos en los mercados americanos.

FED sube las tasas de interés 0,75%: al alcanzar los máximos desde enero de 2008 la respuesta han sido unos mercados a la baja, y la máxima revalorización del dólar estadounidense en 20 años.

Inventarios de Petróleo en EEUU por debajo de lo esperado: con un incremento de 1,14 Millones de Barriles, esta cifra estaría por debajo de lo esperado que eran 2,16 Millones.

Intervención del yen por parte del Gobierno japonés: las estrepitosas caídas del yen impulsan al gobierno de Japón a realizar una intervención del mercado cambiario, la primera desde junio de 1998.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: caída del 1,35% durante la semana ubicándose alrededor de los 83,39 dólares.

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE-15-22-09-2022 EEIOVE-15-22-09-2022

Comparte este contenido: