Nicaragua: Docentes se gradúan en Curso de Formación Pedagógica y Científica

Docentes se gradúan en Curso de Formación Pedagógica y Científica

Desde el histórico auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), los docentes recibieron certificados que los acredita en competencias en Formación Pedagógica y Científica.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, calificó como una victoria más de los docentes, estudiantes y familias, la graduación de más de 800 educadores, lo que apunta hacia la calidad con el fortalecimiento de las capacidades.

La ministra, afirmó que esta formación permite el desarrollo del ser humano, que es el propósito de la Educación.

Milton Ordoñez, asesor pedagógico de Chinandega, señaló que el curso fue un aprendizaje nuevo para poner en práctica en las aulas de clases y de esta manera fortalecer las capacidades.

Por su parte Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora del UNAN- Managua, explicó este logro se da, porque en Nicaragua se ha venido consolidando el trabajo conjunto entre los subsistemas educativos.

Apuntó, que siempre se busca como fortalecer las competencias docentes y procesos educativos que permitirán una educación de calidad y calidez.

Agregó, que los asesores pedagógicos en los territorios ahora tendrán mejores herramientas para el acompañamiento en las asignaturas de Ciencias Naturales, Sociales, Física y Aprender Emprender y Prosperar.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/docentes-se-graduan-en-curso-de-formacion-pedagogica-y-cientifica/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.