Rusia: La Federación Rusa tiene potencial educativo a nivel internacional

Rusia / 09 de mayo de 2016 / Fuente: http://www.espanarusa.com

Un estudio del British Council señala que Rusia cuenta con las herramientas necesarias para tener éxito en el ámbito de la educación superior internacional.

Para realizar el estudio los expertos del consejo británico seleccionaron 26 países de todo el mundo, con diferentes situaciones geopolíticas y socioculturales, y compararon los sistemas de educación superior. Para ello tuvieron en cuenta 37 parámetro distintos tales como el apoyo a la movilidad de los estudiantes, la eficacia de la gestión, cooperación internacional en proyectos de investigación científica o la evaluación de la calidad de la educación.

Los países seleccionados para el estudio fueron: Australia, Reino Unido, Alemania, Malasia, China, Vietnam, Tailandia, India, Estados Unidos, Turquía, Indonesia, Botswana, Pakistán, Brasil, Rusia, Filipinas, Kenya, Sudáfrica, Kazajistán, Egipto, Chile, Colombia, Etiopía, Gana, Nigeria y Méjico.

Una de las autoras del estudio, Janet Ilieva, explicaba a RIA Novosti que “este estudio permite entender cuáles son los países con mejores perspectivas en educación, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus posibilidades de cooperación con otros países”. El objetivo principal del estudio es ayudar a los profesionales que trabajan en este ámbito a crear estrategias internacionales en materia de educación.

Janet Ilieva también nos explica cuáles son los avances de Rusia y señala que una de las ventajas que presenta la educación en este país es que una vez finalizados los estudios cualquier estudiante, independientemente de su nacionalidad, puede acceder al mercado laboral y poner en práctica sus habilidades profesionales. Otro gran logro que ha conseguido Rusia es que apoya a la movilidad de los estudiantes, tanto los extranjeros como los estudiantes rusos que van a estudiar a otros países con su programa “Educación Global”. Una de las ventajas de este programa es que garantiza un empleo a los alumnos rusos que han estado en el extranjero como mínimo tres años después de su regreso.

Hay que destacar que el gobierno ruso financió los estudios en sus universidades a más de 15 mil estudiantes extranjeros con unas becas que cubren los gastos de matrícula, los gastos de alojamiento y una mensualidad para gastos propios.

Fuente noticia: http://www.espanarusa.com/es/news/article/580945

Comparte este contenido: