Estudiantes vietnamitas obtienen altos resultados en Olimpiada Internacional de Ciencia Juvenil

Vietnam / 6 de enero de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: Vietnam Plus

Estudiantes de la escuela preuniversitaria Hanoi-Amsterdam lograron cinco medallas de oro y tres de plata en la Olimpiada Internacional de Ciencia Juvenil 2018, que tuvo lugar en esta capital de la República de Botsuana.

Los cuatro títulos de oro de la categoría indiviual pertenecieron a Nguyen Manh Quan, Vu Quynh Chi, Nguyen Tran Mai Phuong y Nguyen Le Thao Anh; mientras que Tran Dinh Quan obtuvieron dos de plata y La Trieu Duong, recibió una presea plateada.
En la categoría por equipo, Thao Anh, Quynh Chi y Trieu Duong ganaron un galardón de oro.La Olimpiada Internacional de Ciencia Juvenil 2018 se celebró por el Ministerio de Educación de la República de Botsuana y la Asociación de Ciencia de ese país africano del día 2 al 10 de este mes.

La competencia contó con la participación de alrededor de 300 estudiantes menores de 15 años de edad provenientes de 44 países y territorios.

Organizada por primera vez en 2004 en Indonesia, el concurso contribuye a promover el estudio científico de los estudiantes, en contribución a intercambiar experiencias en la educación y fortalecer los nexos culturales entre los países asistentes.

Fuente de la Noticia:
https://es.vietnamplus.vn/estudiantes-vietnamitas-obtienen-altos-resultados-en-olimpiada-internacional-de-ciencia-juvenil/97347.vnp
ove/mahv
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.