Venezuela: Salario de los docentes venezolanos “ha sido pulverizado”

América del Sur/ Venezuela/ 28.10.2019/ Fuente: www.ntn24.com.

“Para nadie es un secreto la situación de pobreza que tenemos los profesores universitarios hasta el sector estudiantil», denunció Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv

Docentes universitarios se encuentran en pobreza debido a que su salario ha sido pulverizado, denunció Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

“Para nadie es un secreto la situación de pobreza que tenemos los profesores universitarios hasta el sector estudiantil. Nuestro salario ha sido pulverizado y nuestras prestaciones han sido totalmente destruidas”, expresó en una entrevista transmitida por Televen.

La representante de Fapuv aseguró que las autoridades del régimen socialista han atentado contra los derechos de los educadores y están acabando con la educación venezolana. “Nadie puede educar con hambre, la situación es demasiado grave”, manifestó.

Viloria alertó sobre la “escalada intervencionista” del régimen de Nicolás Maduro contra las universidades públicas del país

«En agosto emite el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- una sentencia a través de la cual pretende obligar a las 11 universidades agrupadas en Averu (la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios) a realizar unas elecciones en un lapso de 6 meses porque las autoridades tienen sus periodos vencidos debido a que se les impidió realizar las elecciones”, apuntó.

Viloria anunció que el magisterio organizará actividades de calle hasta obtener respuesta del Ministerio de Educación Universitaria.

“Estaremos en las calles denunciando la situación, no vamos a permitir que nos quiten las universidades y para ello necesitamos el apoyo de la familia venezolana”, acotó.

Fuente de la noticia: https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/salario-de-los-docentes-venezolanos-ha-sido-pulverizado-112111

Comparte este contenido: