Responsable de Unicef en Turquía agradece ayuda a niños refugiados

Asia/Turquía/31 Enero 2019/Fuente: Prensa Latina
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Turquía, Philippe Duamelle, celebró hoy los esfuerzos del ejecutivo para ayudar a los 1,6 millones de menores refugiados que se encuentran en el país.
En su declaración con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, publicada por el progubernamental diario Sabah, Duamelle resaltó el desafío que supone en el terreno de la educación evitar una generación perdida de niños refugiados.

‘A través de los programas conjuntos entre el Ministerio de Educación Nacional, Unicef y otros socios, más de 650 mil niños sirios se matricularon en escuelas de todo el país a partir de noviembre de 2018’, explicó el responsable de la ONU.

Además explicó el funcionamiento del programa gubernamental de asistencia social para los refugiados, que a través del componente de protección infantil contribuye no solo a mantener resultados educativos positivos, sino también a mitigar los riesgos y violaciones de la protección de los niños vinculadas a las vulnerabilidades económicas.

Sin embargo, agregó que un solo programa no puede garantizar que se resuelvan todos los obstáculos que impiden que los niños acceder a la educación o evitar el abandono escolar, por lo que pidió a la comunidad internacional que continúe apoyando a Turquía, que es el país con mayor número de refugiados.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=248903&SEO=responsable-de-unicef-en-turquia-agradece-ayuda-a-ninos-refugiados
Comparte este contenido: