África/Sudáfrica/28 Enero 2017/Fuente: Prensa Latina
Las estadísticas muestran que existen progresos significativos en la ampliación del acceso a la enseñanza, comentó el ministro de Educación Superior, Blade Nzimande.
Solamente el año pasado el Nsfas apoyó a unos 480 mil alumnos de familias pobres para que pudiesen entrar a los altos centros docentes y escuelas técnicas.
Sin embargo, el ministro reconoció que el dinero por sí solo no resolverá los problemas.
Nzimande se reunió entre el 17 y el 24 de enero con líderes estudiantiles universitarios, vicerrectores y otros representantes del sector, el cual ‘está listo para el año académico 2017’.
Varias universidades fueron sacudidas desde 2015 por las protestas del movimiento #Fees Must Fall (contra los impuestos de matrícula), las cuales, en la mayoría de los casos derivaron en hechos violentos como la destrucción y quema de edificios universitarios.
El pasado año, la ola de manifestaciones comenzó a raíz del anuncio del ministro de Educación Superior, Blade Nzimande, de que en 2017 se incrementarían las tasas hasta un ocho por ciento.
Aunque Nzimande aclaró entonces que de esa medida se excluirían los jóvenes de entornos desfavorecidos, las protestas se extendieron por todo el país con el pedido además de educación gratuita y de calidad.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=59740&SEO=destacan-ayuda-del-gobierno-de-sudafrica-a-estudiantes-en-22-anos