En Luxemburgo: El gobierno anunció una ofensiva para tutoría, orientación y apoyo a los estudiantes que lo necesitan

Europa/Luxemburgo/men.public.lu

Gobierno lanza «una verdadera ofensiva para supervisar, ayudar y apoyar a los estudiantes», así lo anunció el primer ministro Xavier Bettel el 26 de de abril de 2017, en su declaración sobre la situación económica, social y financiera del país.

La reforma de la gestión de los niños con necesidades especiales espera proporcionar los medios necesarios para llevar a cabo una política de inclusión efectiva. El nuevo dispositivo se basa en dos leyes: el proyecto de ley sobre las direcciones de las Regiones (7104), que fue presentada en diciembre de 2016 a la Cámara de Diputados, y el proyecto de ley sobre los centros de competencia y la Comisión nacional de inclusión, que se presentará al consejo de gobierno en las próximas semanas.

El apoyo socioeducativo se reforzará considerablemente en las escuelas, en los hogares del estado de los niños, en centros especializados y se organizará un seguimiento de la calidad.

Esto implica un plan de reclutamiento de personal especializado por lo cual el gobierno espera crear de 350 nuevos puestos de trabajo en los próximos años, de los cuales 150 seran para profesores especialistas en la audiencia y en el cuidado de los estudiantes con necesidades educativas especiales o específicas de contratación de más de cuatro años en la educación básica, con quienes se espera  intervenir directamente en las escuelas con los estudiantes, junto con los maestros en un enfoque inclusivo.

El primer ministro también mencionó la modernización de la escuela , que ofrecerá una oferta académica adaptada a la diversidad de talentos y planes para el futuro de los estudiantes. La votación sobre el proyecto de ley 7074 sobre la educación secundaria se espera para las vacaciones de verano para efectiva a partir del curso 2017-2018.

La dimensión digital en las escuelas de Luxemburgo se fortalecerá y se promoverá el uso de los nuevos medios de comunicación, tanto en el contenido de los métodos de enseñanza. A partir de 2017 año escolar, las escuelas secundarias tendrán la oportunidad, en el marco de proyectos educativos, poniendo las tabletas a disposición de sus estudiantes , por un precio de 5 euros al mes.

Fuente: http://www.men.public.lu/fr/actualites/articles/communiques-conference-presse/2017/04/26-etat-de-la-nation/index.html

Comparte este contenido: