En la India: Nuevas regulaciones afectan a universidades que ofrecen cursos de formación docente en la ciudad de Hyderabad

Asia/India/Hyderabad/timesofindia.indiatimes.com

La decisión de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (HRD) para definir las políticas alrededor de la formación docente ha dejado decepcionadas a universidades que ofrecen la Licenciatura en Educación y Diplomados de Cursos de formación docente.

Según una nueva regla, todos los colegios eque ofrezcan licenciatura en Educación ahora tendrán que obligatoriamente contar con la autorización del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación del Consejo de Acreditación (NAAC) para poder seguir facilitando formación en este ámbito. Esto ha irritado a universidades que consideran que la medida es irracional e innecesariamente añade costes de funcionamiento de una universidad.

«Incluso ahora la gestión de programas de formación docente no es muy viable, ya que muy pocos estudiantes buscan admisión en estas carreras. Las cosas es probable que empeore a partir del próximo año académico en vista que el Consejo Nacional de Formación de Docentes (NCTE) ha dicho que todos las universidades que imparten la formación del profesorado durante cinco o más años deben ir a acreditarse al NAAC acreditación «, dijo S Prabhakar Reddy , presidente estatal de la camara privada y de la asociación de gestiones universitarias.

Añadió que muchas universidades no pueden permitirse una acreditación NAAC ya que es un tramite muy costoso.

Otra regla que irritó a la cámara es la decisión del consejo para mover a un solo banco todos los depósitos a plazo fijo (FD) que los colegios dan como garantía de cumplir con su funcionamiento, asi como la decisión de compartir el 50 por ciento de los intereses con el council.

«A finales de este mes, se nos pide cambiar todos los Fideicomisos a un solo banco y compartir el interés con ellos. No entiendo por qué tenemos que compartir nuestro dinero con el co uncil», dijo K Ramdass , secretario general de  de la Asociación Nacional de Colegios de toda la India.

Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/city/hyderabad/new-regulations-irk-colleges-offering-teacher-education-courses-in-hyderabad/articleshow/58816586.cms

Comparte este contenido: