México/Mayo de 2017/Fuente: Grupo Fórmula
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó a las maestras y maestros que están cerca de ellos, antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que el fortalecimiento de la Educación Pública de calidad para todos es una causa que defienden en los hechos.
En un comunicado, el Sindicato se refirió a los maestros de Michoacán indicándoles que la Evaluación del Desempeño Docente es un proceso que realizan desde 2015, demostrando que no pone en riesgo sus derechos.
Agregó que han creado, con recursos propios, el Sistema de Desarrollo Profesional que ofrece formación continua a todos los profesores, para fortalecer su desempeño y demostrar con la evaluación, que en la escuela pública están los mejores docentes.
Ratificó a las maestras y maestros que participan en esta evaluación, que están cerca de ellos, antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional.
Además, exigió a los gobiernos estatal y federal que cumplan con los beneficios establecidos para quienes obtengan resultados destacados: el incremento de 35% a su salario, crédito para vivienda y para quienes trabajan por hora-semana-mes, un incremento de horas, entre otros.
A quienes obtengan resultados insuficientes, les ratificó que no está en riesgo su trabajo, les aseguraron acompañamiento pedagógico.
«No hemos dejado ni dejaremos a nadie en el camino», agregó el SNTE.
Por último, indicó que la sociedad, principalmente los padres de familia que les confían la educación de sus hijos, debe estar segura que responden a su confianza, preparándose para ser los mejores maestros.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=687004&idFC=2017