España/18 septiembre 2017/Fuente: El País
El Ayuntamiento de Madrid ha bajado los precios en las 56 escuelas infantiles de su red.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó este viernes a los niños de la escuela infantil La Patria Chica, en el distrito de Carabanchel. La visita de la regidora estaba enmarcada en la inauguración del nuevo curso, en el que las guarderías municipales de Madrid aplicarán un nuevo modelo de enseñanza con dos profesores por aula.
«Espacio participativo»
El Ayuntamiento entiende la escuela infantil como «un espacio participativo, transparente y democrático», según reza una nota oficial. Por esta razón, las actuaciones educativas contemplan —siempre según el Consistorio— la inclusión, entendida como respeto a la diversidad; la participación de las familias en el proceso educativo; la cooperación con otras administraciones, entidades y tejidos asociativos; la autonomía de las escuelas en el desarrollo de su propio proyecto, etcétera. Es un concepto de escuela global «por y para todas y todos», remarca el gobierno de Ahora Madrid, que orbita en torno a Podemos.
Asimismo, el Ayuntamiento recordó su compromiso de crear 14 nuevas escuelas infantiles hasta 2019. Este viernes, la delegada de Equidad, Marta Higueras, detalló que cuatro nuevos centros estarán operativos a partir del próximo curso (han completado ya el proceso de adjudicación y han comenzado a construirse). Otros cinco se crearán el año que viene, hasta llegar a 14, aseguró la delegada.
Fuente: https://elpais.com/ccaa/2017/09/15/madrid/1505505074_604697.html







Users Today : 19
Total Users : 35460228
Views Today : 24
Total views : 3418919