Ecuador: Jóvenes afro piden mayor acceso a empleo y educación

Ecuador/31 octubre 2017/Fuente y Autor: Andes

La dificultad de acceder a la educación superior y al empleo fueron las inquietudes que el colectivo afrodescendiente de Guayaquil expuso al secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, durante un foro para socializar el trabajo de la entidad que tiene dos meses de creación.

Durante una hora, representantes de jóvenes de los sectores afro de los barrios guayaquileños Guasmo e isla Trinitaria expusieron la situación social de este grupo poblacional que, coincidieron, continúa excluido de las políticas públicas.

Luego de la cita, Ángela Ramírez, de la cooperativa Valle Independiente del Guasmo Sur, manifestó que existe la confianza de que la Secretaría atienda no solo a este sector, sino a otros grupos colectivos, cuyos derechos son vulnerados, pese a ciertos avances logrados en los últimos 10 años.

“Ahora tenemos la visión de velar por nuestros derechos y que se cristalicen algunos temas sobre políticas públicas. Lo que más reclamamos es el acceso al empleo porque la mayoría de nuestros jóvenes solo tienen acceso al subempleo”, aseguró Ramírez.

Se mostró confiada en que los diálogos que impulsa el Gobierno abren expectativas para toda la población. En ese sentido también se pronunció Ana Cisneros, de la cooperativa Américo Vespucio, de la isla Trinitaria.

Para ella la reunión fue importante porque se toma en cuenta el criterio de los jóvenes y a los territorios para los problemas y la búsqueda de soluciones. “Confiamos en los diálogos, pero esperamos que se cristalicen en hechos”.

De su lado, Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes, indicó que al momento se ha reunido con jóvenes de cinco provincias de Ecuador. “Esta es la segunda vez que estoy en Guayaquil”, manifestó.

Considera que el objetivo es socializar los temas que involucran a las organizaciones afrodescendientes que de una u otra forma han vivido la exclusión y la falta de oportunidades, además existe el compromiso de planificar acciones como acceso a educación, créditos y empleo.

Fuente de la noticia:  http://www.andes.info.ec/es/noticias/jovenes-afro-piden-mayor-acceso-empleo-educacion.html

Fuente de la imagen:

http://www.andes.info.ec/sites/default/files/styles/large/public/field/image/secretaria_de_la_juventud_el_telegrafo.jpg?itok=3RL

Comparte este contenido: