Agregó que los resultados de las discusiones que se desarrollan en la Unesco representarán un paso importante hacia la movilidad académica mundial y la confianza en los sistemas de educación superior.
Para Cuba, sostuvo, lo que se dirime en torno a la referida Convención es la defensa de una educación para el desarrollo sostenible; la promoción de una cultura de paz y no violencia; la ciudadanía mundial; la apreciación de la diversidad cultural, así como la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
Asimismo, la viceministra llamó la atención sobre la necesidad de una revisión de los convenios regionales relacionados con la misma materia, como importante contribución de cada área a los nuevos retos de la educación terciaria.
De acuerdo con la declaración, los propósitos y principios sociales, humanísticos y morales que Cuba defiende en la educación superior, se corresponden con la aspiración de que la educación contribuya no solo al cumplimiento de las aspiraciones individuales y nacionales, sino también a hacer del mundo un lugar mejor para la humanidad.
La Comisión de Educación sesiona en el marco de la 39 Conferencia General de la Unesco, que comenzó la semana pasa y se extenderá hasta el 14 de noviembre.