Nigeria: Gobierno de Lagos autoriza que las niñas pueden usar Hijab en la escuela

El gobierno del estado de Lagos ha aprobado el uso de hijab (cobertura de cabeza y cuerpo para mujeres) en las escuelas públicas del estado. Esto fue publicado en una circular por el gobierno del estado.

El contenido de la circular fue compartido por la Sociedad de Estudiantes Musulmanes de Nigeria (MSSN) que defendió el uso de hiyabs y celebró la decisión.

«Dado que el caso del uso de Hijab en el estado de Lagos aún está pendiente en la Corte Suprema de Nigeria, se debe mantener el status quo, para evitar el desacato al tribunal, es decir, a los estudiantes se les debe permitir usar Hijabs en uniformes escolares, pero el mismo debe ser breve. «Inteligente, limpio y del mismo color del uniforme (falda)», se citó al gobierno en la circular.

Lea la declaración completa de MSSN a continuación.

La Sociedad de Estudiantes Musulmanes de Nigeria, Unidad de Área del Estado de Lagos, ha felicitado al Gobierno del Estado de Lagos por defender el estado de derecho mediante la aprobación del uso del hijab en las escuelas públicas.

Esto estaba contenido en un comunicado de prensa del Amir (presidente) del MSSN Lagos, Saheed Ashafa, para reaccionar ante una circular recientemente emitida por el gobierno del estado de Lagos que otorga el uso del hijab en las escuelas.

La circular transmitió la aprobación del gobierno «del resultado / recomendaciones del panel sobre el uso de Hijab» e instó al cumplimiento.

Según Ashafa, la circular ayudaría a detener el hostigamiento y la victimización de mujeres musulmanas por usar el hijab.

Recordó que a pesar de la sentencia del Tribunal de Apelación, las estudiantes musulmanas fueron castigadas y se les negó la entrada a las aulas por ponerse el hiyab.

Al emitir la circular, Ashafa dijo que el gobierno del estado de Lagos ha remolcado el camino del honor y merece ser elogiado por ello

Dijo: «Exaltamos este gesto y la resolución del gobierno del estado para garantizar que una lucha evitable no encuentre formas de disfrutar de la atmósfera pacífica que se disfruta en el estado de Lagos.

«Constantemente le hemos dicho al gobierno estatal que mientras un caso sobre el hijab está a la espera del veredicto final en la Corte Suprema, ningún docente tiene el derecho de castigar a las alumnas por usar el hijab. El Tribunal de Apelaciones en el caso establece claramente que los estudiantes usan el hijab , ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la escuela era un derecho humano fundamental arraigado en la constitución.

«Es importante notificarle que no permitiremos que continúe la anarquía y el flagrante desprecio por el imperio de la ley después de esta circular. La circular también ayudaría a detener el abuso de derechos que podría haber degenerado en una crisis o violencia que podría conducir a La interrupción de las actividades en las escuelas en nuestro querido estado.

«Elogiamos esta intervención dirigida a llamar a los maestros, directores y tutores generales al orden. Esta circular que aprueba el uso del hijab en sus uniformes escolares dentro y fuera de las instalaciones escolares garantizará la paz y el orden en nuestras escuelas y la estabilidad en el sistema educativo del estado . «

Posteriormente, Ashafa alentó a las estudiantes musulmanas a ser seguras, inteligentes y ordenadas mientras se ponen el hiyab.

«Por la presente, hacemos un llamado a las estudiantes musulmanas para que disfruten de sus derechos sin temor a ser abusadas sexualmente. Mientras exhiben sus derechos, deben respetar la ley y ser buenas embajadoras de la religión de la paz», agregó.

La circular decía en parte: «Dado que el caso del uso de Hijab en el estado de Lagos aún está pendiente en la Corte Suprema de Nigeria, se debe mantener el status quo, para evitar el desacato al tribunal, es decir, a los estudiantes se les debe permitir usar Hijabs en la escuela. Los uniformes, pero igual deben ser cortos, elegantes, pulcros y del mismo color del uniforme (falda).

«Además, se recomienda a la administración de las escuelas que minimicen los comentarios y las medidas disciplinarias sobre el uso de Hijab inteligentes hasta la determinación final del caso por parte del Tribunal Supremo.

«Ningún estudiante debe ser discriminado en ninguna forma en base a la religión.

«Se debe sensibilizar a todos los directores y maestros para que cumplan en consecuencia. Usted está obligado a cumplir estrictamente con estas recomendaciones».

Fuente: https://allafrica.com/stories/201811140006.html

Comparte este contenido: