Lo que puede hacer la Inteligencia Artificial por el futuro de la Educación

Por: LaVanguardia/05-06-2019

El experto Luca Longo, doctor en Inteligencia Artificial, ofrece una conferencia única el próximo 17 de junio gracias a Telefónica y La Vanguardia

Realidad Virtual. Enseñanza online. Robótica educativa. Tutoría inteligente. Aprendizaje adaptativo. Enseñanza con máquinas ultra-inteligentes. La revolución de la Inteligencia Artificial ha llegado también al sistema educativo, y las aulas del futuro se adaptarán a las nuevas tecnologías que beneficiarán el aprendizaje personalizado.

Es todo un reto para el sector docente, que verá cómo en la adaptación debe modificar sus procesos y roles y reformularlos para mejorar realmente la manera tradicional de enseñar y aprender.

Empoderar la educación con la Inteligencia Artificial

El profesor, autor y divulgador Luca Longo, doctor en Inteligencia Artificial, profesor en la Technological University Dublin y ganador del “National Teaching Hero Award”, hablará sobre las oportunidades, los desafíos y el poder transformador de la inteligencia artificial aplicada a la educación en una conferencia exclusiva organizada por Telefónica y La Vanguardia el próximo lunes 17 de junio a las 18 horas en el Movistar Centre.

El impacto de la inteligencia artificial en la educación será el hilo conductor de esta conferencia, donde el doctor Longo presentará ejemplos de nuevos educativos basados en la tecnología y hará un repaso de cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando la Inteligencia Artificial en la comunidad educativa.

En el acto, moderado por un periodista de La Vanguardia, también estará presente Luis Miguel Olivas, de Fundación Telefónica, que participará en un coloquio con el conferenciante. La entrada a este evento es gratuita previa confirmación en el email conferenciaslv@conferenciaslv.com.

Fuente de la Información: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190604/462646551559/inteligencia-artificial-educacion-futuro-telefonica-conferencia.html

Fuente de la imagen: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190604/462646551559/inteligencia-artificial-educacion-futuro-telefonica-conferencia.html

Comparte este contenido: