5 cuentas de docentes en Instagram con recursos para el aula

Aprender a fabricar un reloj en clase, buscar ideas para organizar el curso o compartir inquietudes con otros docentes. Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen estas cuentas de Instagram creadas por profesores.

Una de las características que diferencian a Instagram de otras redes sociales es que lo que se publica en ella son fotos, que se pueden acompañar de texto o no. Sus publicaciones son muy visuales por lo que ya son muchos los profesores que comparten sus ideas y actividades educativas a través de ella. Aquí tienes una selección de cinco cuentas de Instagram con recursos para docentes que te pueden resultar muy útiles.

Pedago ¿Qué?

Detrás de esta cuenta está Nerea Riveiro, especialista en atención temprana y en evaluación psicopedagógica. Sus publicaciones están llenas de ideas para organizar actividades y talleres en clase utilizando tarjetas y materiales que puede crear uno mismo fácilmente. Sus propuestas están organizadas en historias destacadas bajo títulos como materiales, curso, talleres, aprendiendo, juguetes o desarrollo.

3 ways 2 tech

Tres profesoras con ganas de compartir ideas y materiales son las autoras de 3 ways 2 tech. Su propósito es ofrecer recursos a través de esta red social para que el alumnado aprenda jugando. En sus publicaciones también informan de talleres para docentes que se imparten en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de Blanquerna perteneciente la Universidad Ramón Llull.

Entre nubes especiales

Manualidades, juegos de mesa y libros son algunos de los recursos que se comparten desde este perfil. Cada una de las publicaciones va acompañada de una descripción de la dinámica del juego, los objetivos que se persiguen, las habilidades que se adquieren y, en el caso de los cuentos, una reseña sobre ellos. Los contenidos están organizados en cursos, agendas, juegos, recursos, mesa de luz, etc.

https://www.instagram.com/entrenubesespeciales/

Maestros audición y lenguaje

Eugenia Romero es maestra de audición y lenguaje. Desde aquí comparte con otros docentes e ‘instagramers’ algunas de las ideas que lleva a sus clases, explica cómo llevarlas a cabo y los resultados que se pueden lograr con ellas. También ofrece recomendaciones de materiales que usa en sus clases. Interactúa mucho con sus seguidores.

Aula de apoyo

Construir un reloj, crear unas macetas con materiales reciclados o proponer fichas para repasar los números y las letras son algunas de las publicaciones de la cuenta Aula de apoyo. Su autora es una docente que también comparte los trabajos que realizan algunos de sus alumnos. Entre sus historias permanentes hay una pequeña recopilación de espacios diferentes dentro de las aulas

Comparte este contenido: