Brasil. Peligra la niñez con militarización de educación

América del Sur/ Brasil/ 09.09.2019/ Fuente: kaosenlared.net.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este jueves la puesta en marcha del Programa Nacional de Escuelas Cívico-Militares, que busca crear centros educativos que estén regidos por expolicias y exoficiales del ejército para supuestamente impulsar valores en las nuevas generaciones. De acuerdo con el mismo Jefe de Estado, la medida busca asemejar el sistema educativo actual […]

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este jueves la puesta en marcha del Programa Nacional de Escuelas Cívico-Militares, que busca crear centros educativos que estén regidos por expolicias y exoficiales del ejército para supuestamente impulsar valores en las nuevas generaciones.

De acuerdo con el mismo Jefe de Estado, la medida busca asemejar el sistema educativo actual con el que se aplicaba en tiempos de dictadura. Asimismo, reveló que si los ciudadanos se oponen a este tipo de escuelas, el modelo será aplicado por vía de la imposición.

“Es absurdo que un estudiante no sepa una regla de tres, no sepa interpretar un texto ni responder una pregunta básica de ciencia. No hay que preguntarle al padre irresponsable en ese tema si él quiere o no una escuela con cierta militarización. Eso se tiene que imponer. No queremos que esa muchachada crezca y pase el resto de su vida dependiendo de programas sociales del Gobierno”, resaltó Bolsonaro.

De acuerdo con el ministro de Educación del país latinoamericano, Abraham Weintraub, la meta inicial de este nuevo programa es crear 216 escuelas, aunque el objetivo final es que al menos 10 por ciento de todas las escuelas brasileñas implementen dentro de sus planes de estudio este modelo.

Esta no es la primera vez que el apodado “#DonaldTrump brasileño”, presenta medidas polémicas dentro de su plan de gobierno. El Presidente también considera que el libre porte de armas es necesario para “garantizar” la libertad en Brasil, que, según datos oficiales, registró 65 602 asesinatos solo en 2017.

Fuente de la noticia: https://kaosenlared.net/brasil-peligra-la-ninez-con-militarizacion-de-educacion/

Comparte este contenido: