Nicaragua distribuye alimentos para la merienda escolar 2020

Centroamérica/Nicaragua/16 Enero 2020/Tn8.tv

Las autoridades del Ministerio de Educación, MINED, comenzaron a distribuir los alimentos que consumirán los niños y niñas en edad escolar en todo el período del 2020.

Dentro de los productos que se distrubuyeron están: arroz, frijoles, aceite, cereales, azúcar, entre otros.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua, dijo que se trata del primer envío del año.

«La nutrición de kilocalorías para ayudar a la concentración y al aprendizaje de estos niños y niñas que están en el sistema educativo público del país. Esta mañana están saliendo 50 mil quintales de arroz, 50 mil quintales de cereal, 40 mil quintales de frijoles, 50 mil quintales de maíz, 9 mil quintales de harina de trigo y 186 mil 838 galones de aceite. Este envío es el primero de tres que se hacen en el curso escolar«, afirmó Vanegas.

nicaragua, merienda escolar, nutricion, educacion, gobierno,

Indicó además que se está saliendo a las comunidades más lejanas del Caribe como Zelaya Central, «donde comienza a llegar la merienda escolar a partir de esta hora y durante todos estos días estarán saliendo los camiones de Managua, hacia todos los departamentos del país, escoltados y acompañados por nuestra Policía Nacional«, expresó Vanegas, quien dijo que se garantizará de febrero a mayo.

Los encargados de elaborar los alimentos son los mismos padres de familia que colaboran con su trabajo para asegurar el desayuno de los niños y niñas.

Todos los días se entregará 1 millón 200 mil raciones de alimentos.

Trascendencia de la merienda escolar

nicaragua, merienda escolar, nutricion, educacion, gobierno,

La merienda escolar se comenzó a distribuir en el 2007 cuando asumió la presidencia el Comandante Daniel Ortega, fecha en que también se declaró la gratuidad en la educación.

Las clases en 2020 inician el 3 de febrero y se espera que se reciban en este año lectivo más de 1 millón 800 mil estudiantes en todas las modalidades.

Los gobiernos neoliberales de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, nunca entregaron este beneficio a la niñez, porque lo consideraban una «carga» económica insostenible.

Fuente e imagen tomadas de: https://www.tn8.tv/nacionales/494513-nicaragua-distribuye-alimentos-merienda-escolar-2020/

Comparte este contenido: