Argentina: Solidaridad en tiempos de cuarentena: sanjuaninos ofrecen servicios online para ayudar

América del Sur/Argentina/22-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Por: Redacción Diario De Cuyo

Desde psicólogos y médicos hasta docentes se ponen a disposición para colaborar en momentos en los que no se puede salir de casa.

Desde este viernes el país vive una situación inédita: la de la cuarentena total que implementó el Gobierno de la Nación para tratar de contener la expansión del coronavirus. En ese contexto, algunos profesionales sanjuaninos utilizaron las redes para poner a disposición de todos sus servicios en forma gratuita. Desde psicólogos, pasando por docentes y hasta personas dispuestas a salir a hacerles las compras a quienes integran los grupos de riesgo escribieron sus mensajes.

“Con un grupo de profesionales de la psicología, el coaching y docentes estamos llevando a cabo una acción de apoyo emocional por vías virtuales (teléfono, chat, videollamada, zoom, skype, etc.). Está dirigido a cualquier persona que en este contexto de asilamiento y crisis sienta la necesidad de compartir sus inquietudes y hablar de sus emociones. Es completamente gratuito y anónimo”, escribió Jorge Baletti.

Al respecto, comentó que armó un listado de profesionales voluntarios que él mismo coordina para trabajar con las personas que necesiten la colaboración. Su celular es 264-4989280 y su cuenta de Facebook e Instagram a las que se le puede escribir mensajes privados es Jorge Baletti.

* Comprar para quienes no pueden salir

«Estando en cuarentena estuve charlando con mi mamá, me dijo que seria fabulosa la idea de que nosotros los jóvenes nos pongamos a disposición de los adultos mayores para hacerles algún favor. Ellos son los más vulnerables y los que más nos necesitan», relató en torno al modo en que se le ocurrió la idea.

E invitó a otros a sumarse a la iniciativa: «Sería un hermoso gesto de nuestra parte», afirmó. Quienes quieran comunicarse con ella pueden hacerlo a la cuenta de Facebook, Meli Herrera.

* Música en vivo y a la carta

Durante la cuarentena, cada noche, a las 23, regalarán a la gente una canción interpretada en vivo. «Obvio, pueden hacer pedidos y vamos armando lista!!!», aseguraron Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé.

La transmisión en vivo se realiza en su cuenta de Facebook: Dúo Mixtura.

* Ayuda con la tarea I

«Soy profesora de Educación Física y con mucho gusto te resolveré tus dudas a distancia. Mientras estamos en casa, si necesitas ayuda sobre algo que le hayan encargado a tu hijo o hija, contactame y sin ningún tipo de costo te apoyo. ¡Vamos a salir de esto juntos!», escribió.

Su cuenta de Facebook: Celi Correa.

* Ayuda con la tarea II

Martín Olivares se ofreció también para ayudar con la tarea realizada en el hogar, pero en torno a materias relacionadas con contabilidad y economía.
«Contactame por privado y ayudo sin cargo por medio de un tutorial, video de WhatsApp o con un simple chat», escribió. Y destacó: «En esta pandemia nos ayudamos entre todos».
Para contactarse con él se puede acceder a la cuenta de Facebook con su nombre.

* Médico digital

Un médico sanjuanino que vive en Córdoba se ofreció a ayudar de modo online a quienes tengan dudas en torno al coronavirus o síntomas leves compatibles con la enfermedad.

* Para cuidar la alimentación y entretenerse

A todos ellos se suman los otros dos profesionales que ya habían sido noticia por su solidaridad: el médico Fernando Rocchietti y la psicóloga infantil Maria Eugenia Torres Flores.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Solidaridad-en-tiempos-de-cuarentena-sanjuaninos-ofrecen-servicios-online-para-ayudar-20200320-0021.html

 

Comparte este contenido: