Unicef dispone de aplicación gratuita para facilitar el aprendizaje de inglés en niños y niñas

Redacción: Agenda Inclusiva

La app, que usa el juego interactivo como método de enseñanza, consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades, que incluyen contenidos como colores, números, partes del cuerpo, etcétera. La Unesco estima que en Latinoamérica y el Caribe más de 159 millones de niños se han visto afectados por el cierre de escuelas bajo contexto de la pandemia del coronavirus.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con la empresa española Lingokids, dispuso una aplicación para facilitar el aprendizaje de inglés a los niños de Latinoamérica y el Caribe, que han visto interrumpida su enseñanza por la cuarentena.

La app, que se mantendrá gratuita por un periodo de tres meses, está enfocada en niños de entre dos a ocho años. El curso consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades, que incluyen contenidos como colores, números, partes del cuerpo, animales, deportes, etcétera.

La aplicación usa el juego interactivo (playlearning) como método de enseñanza y está configurada de manera que el avance del curso se adapta a la propia evolución de cada alumno. Además, dispone de una sección dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia.

Según los últimos datos de la Unesco, en la región más de 159 millones de niños se han visto afectados por el cierre de escuelas bajo contexto de la pandemia del coronavirus. La cifra representa más del 95% de los estudiantes matriculados.

«Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres», dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Cómo acceder

Para tener acceso a la aplicación primero debes ingresar al sitio web de Lingokids.

Luego tienes que seguir estos cinco pasos:

1. Entra en https://bit.ly/CUPON-UNICEF
2. Introduce tu código: UNICEF
3. Si ya tienes una cuenta en Lingokids, introduce tu correo electrónico y contraseña. Si no tienes una cuenta en Lingokids, regístrate con un correo electrónico y contraseña.
4. Puedes descargar la app en App Store o en Google Play
5. Inicia sesión con el correo electrónico que has utilizado para registrarte online.

Para hacerlo, clica en "Inicia sesión" (en la esquina superior derecha).

Fuente: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2020/05/06/unicef-dispone-de-aplicacion-gratuita-para-facilitar-el-aprendizaje-de-ingles-en-ninos-y-ninas/

Comparte este contenido: