Portuarios italianos frenan arsenal de guerra que iba hacia Israel

Portuarios italianos frenan arsenal de guerra que iba hacia Israel

La Unión Sindical de Base junto a otras organizaciones sociales en Italia descubrieron un cargamento de armas que se dirigía hacia Israel. Los trabajadores se negaron a cargar el barco en apoyo a los palestinos.

En la tarde de este vienes el barco de la Asiatic Island llegará al puerto de Livorno, Italia. Gracias al informe del Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios de Génova y la asociación WeaponWhath el sindicato supo que en su interior hay contenedores cargados con armas y explosivos que se dirigen al puerto israelí de Ashdod. Armas y explosivos que se utilizarán para matar a la población palestina ya golpeada por un severo ataque en las últimas noches que ha causado cientos de víctimas entre la población civil, entre ellos muchos niños.

Los sindicatos de trabajadores portuarios organizados con USB están tratando de recopilar información sobre más cargamentos para impedir que lleguen a Israel en solidaridad con Palestina. Ayer mismo recibieron un informe sobre la presencia de decenas de vehículos militares blindados listos para ser abordados en el Molo Italia.

Este sábado, la Unión Sindical de Base estará en las calles de Livorno en solidaridad con la población palestina y para pedir el cese inmediato del bombardeo de Gaza y la «expropiación» de hogares palestinos que han estado viviendo bajo el mando militar y la ocupación territorial durante años. Estos ejemplos de solidaridad de los trabajadores si se multiplican pueden frenar rápidamente los ataques criminales del Estado de Israel.

Fuente de la Información: http://www.laizquierdadiario.cl/Portuarios-italianos-frenan-arsenal-de-guerra-hacia-Israel

Comparte este contenido: