Gobierno de Morena en México debe corregir la desaparición de las escuelas de tiempo completo: Damián Zepeda

  • Reconoció al gobierno de Mauricio Kuri por mantener este programa, que ayuda a quienes más lo necesitan
  • Todas las escuelas públicas de México deberían ser escuelas de tiempo completo

Desde el Comité Directivo Estatal de Querétaro, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, urgió al Gobierno de Morena para que reinstaure el programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuya desaparición afecta a 3.6 millones de niñas y niños, y en especial a aquellos en zonas indígenas.

“La cancelación de las escuelas de tiempo compartido van en contrasentido del interés superior de la niñez, por eso aplaudo la decisión de mantener las escuelas de tiempo completo en Querétaro”, resaltó.

Zepeda Vidales indicó que diversos países desarrollados mantienen dos variables en la educación, un mejor sistema educativo enfocado a la comprensión de los niños y por otro lado, un mayor número de horas enfocadas a la educación de los niños.

“La educación en México tiene que avanzar y no retroceder, todas las escuelas de este país deberían convertirse en escuelas de tiempo completo, para llegar a un punto en el que las niñas tengan educación de calidad y tiempo necesario”, señaló.

El expresidente nacional del PAN reconoció la valentía del gobierno de Mauricio Kuri para mantener el programa e instó al Gobierno federal a seguir su ejemplo, además recordó que las reformas que impulsan, como la eléctrica, electoral o la de la Guardia Nacional, generan un daño para las y los mexicanos.

En la conferencia de prensa lo acompañaron la presidenta del CDE, Leonor Mejía Barraza; la senadora Estrella Rojas; y el senador Alfredo Botello.

Fuente: https://www.pan.senado.gob.mx/2022/03/gobierno-de-morena-debe-corregir-la-desaparicion-de-las-escuelas-de-tiempo-completo-damian-zepeda/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.