Escenario Económico Internacional del 09-08-2022 Temas centrales: Petróleo, Alemania, Apple, Alibaba, Noruega, UE, Venezuela

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 09-08-2022

Temas centrales: Petróleo, Alemania, Apple, Alibaba, Noruega, UE,
Venezuela

Petróleo sube de precio por detención de flujos en Ucrania: se debe a la suspensión por parte de Rusia de las exportaciones, a través del tramo sur del oleoducto Druzh-ba, a Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Alemania perdería 260 mil millones de euros: la razón estaría en la pérdida de valor añadido en su industria debido a los problemas de energía.

Apple exige e Taiwán Made in China: la compañía tecnológica estaría exigiendo a Taiwán que los componentes de su compañía lleven la etiqueta made in China.

Suben tarifas aéreas hasta un 30% en los aeropuertos del Reino Unido: se debería a una subida en los precios del petróleo, y a un incremento de la demanda.

Noruega podría limitar suministro de energía a la UE: Noruega es uno de los principales exportadores de energía hacia la UE.

Despidos masivos en Alibaba: 9000 trabajadores fueron despedidos entre mayo y junio de 2022 en Alibaba.

Crecimiento económico de Venezuela estaría por encima del 10%: según Bank of America la perspectiva de incremento del PIB en 2022 estaría alrededor del 10%.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: durante la semana sube 2,3% ubicándose alrededor
de los 91 dólares.

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE-09082022

Comparte este contenido: